0

    Chelsea: Laurent Blanc se suma a la lista de candidatos para reemplazar a Conte

    El ex técnico del PSG puede volver a dirigir, pero esta vez en el fútbol inglés.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Blanc solo ha dirigido a dos clubes en su carrera.
    Blanc solo ha dirigido a dos clubes en su carrera.

    Ante la inminente salida de Antonio Conte del Chelsea, muchos nombres han empezado a sonar. Uno nuevo que se suma a la lista de la directiva de los 'Blues' es el de Laurent Blanc. El técnico francés que hasta hace algunas temporadas dirigió al PSG estaría en el 'bolo' para coger el buzo londinense tras el Mundial de Rusia

    Según apunta el programa francés 'L'Equipe du Soir, el campeón del mundo con su selección en Francia 1998, y que no dirige desde la temporada 2016 -precisamente su último equipo fue el PSG-, es del agrado del magnate ruso dueño del Chelsea, Román Abramóvich.

    Blanc comenzó su carrera como estratega en la temporada 2007-08 con el Girondins de Burdeos, con quien obtuvo la Supercopa de Francia 2008, la Ligue 1 2008-09, la Copa de la Liga 2009 y la Supercopa de Francia 2009. 

    Su siguiente experiencia fue la selección francesa, de quien se hizo cargo entre el 2010 y 2012, y a la que dejó tras ser eliminado en la Eurocopa 2012, en los cuartos de final, a manos de España (2-0). Al año siguiente se hizo cargo del PSG, con quien ganó 11 títulos en 3 temporadas. 

    EL DATOLuis Enrique y Mauricio Pochettino son otros de los nombres que baraja la dirigencia del Chelsea.        

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY