0

    José Mourinho explicó por qué Mohamed Salah jugó poco en el Chelsea: "No estaba listo, era un niño"

    El entrenador portugués se justificó por las pocas oportunidades que le dio a la hoy estrella del Liverpool durante su etapa juntos en el Chelsea. "La gente dice que vendí a Salah y es mentira: yo lo compré", afirmó.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    José Mourinho le da una indicación a Mohamed Salah.
    José Mourinho le da una indicación a Mohamed Salah.

    Tras la irrupción de Mohamed Salah como la gran figura del Liverpool, a un paso de la final de la Champions League, José Mourinho está siendo el punto de las críticas por las pocas oportunidades que le dio el portugués cuando estuvo a sus órdenes en el Chelsea.

    En una entrevista con 'ESPN', Mourinho ha querido salir al paso de las críticas. "Es otra injusticia lo que se ha hablado de mí. La gente dice que yo fui el que vendió a Salah y es todo lo contrario. Yo compré a Salah. Yo fui quien le dijo a Chelsea que comprara a Salah. Yo estaba a cargo cuando Salah llegó al Chelsea", afirmó el hoy DT del Manchester United.

    "Pero él llegó como un niño pequeño, físicamente no estaba listo, mentalmente él no estaba listo, social y culturalmente perdido y todo fue duro para él. Decidimos ponerlo en préstamo y él también lo pidió. Quería jugar más minutos, madurar, quería irse y lo enviamos a préstamo a Fiorentina, y en Fiorentina comenzó a madurar", abundó José Mourinho.

    El DT portugués se bañó en grasa al afirmar que Salah fue vendido a la Roma en el 2016 cuando el ya no era entrenador del Chelsea. "El Chelsea decidió venderlo, ¿de acuerdo? Y cuando dicen que yo fui el que lo vendió, es una mentira. Lo compré. Acepté enviarlo a préstamo, pensé que era necesario, pensé que Chelsea tenía extremos... Algunos de ellos todavía están allí, como Willian, Hazard y todos esos jugadores que ya están en un nivel diferente", sostuvo.

    "La decisión de enviarlo cedido fue una decisión que tomamos colectivamente, pero, después de eso, la decisión de venderlo y usar ese dinero para comprar otro jugador no fue mía. Pero incluso si lo fuera, en el fútbol cometemos errores muchas veces, tantas veces que algunos jugadores se desarrollan de una manera que no esperábamos, algunos otros no alcanzan otro nivel como pensábamos que lo harían, así que ni siquiera creo que esto sea un error. Es sólo parte del trabajo", añadió Mourinho.

    "Lo que importa es que él es un jugador fantástico, y estoy muy feliz por todo lo que le está sucediendo y especialmente porque anota contra todos y no anotó contra nosotros en dos partidos", sentenció José Mourinho, sacando pecho de sus estadísticas ante su exdirigido.

    EL DATO:Mohamed Salah fue fichado por el Chelsea a inicios del 2014 tras pagar 13,2 millones de euros al Basilea y luego que les anotara dos goles en dicha edición de la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY