0

    Racing Club venció 2-0 a Arsenal y sigue soñando con clasificar a la Copa Libertadores [Resumen y goles]

    Racing le ganó a Arsenal en un partido pendiente y mantiene sus chances de clasificar a la Copa Libertadores. Lisandro López y Lautaro Martínez anotaron los goles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lautaro Martínez supera la marca de un jugador de Arsenal.
    Lautaro Martínez supera la marca de un jugador de Arsenal.

    Era una final y Racing Club la ganó. El equipo de 'Chacho' Coudet venció por 2-0 al ya descendido Arsenal en un partido en el que sus delanteros solventaron un triunfo necesario para seguir soñando con clasificar la Copa Libertadores 2019.

    Racing Club siempre fue dominador, pero no supo como entrarle a un Arsenal que fue mejorando con el pasar de los minutos. El gol de La Academia estaba cantado, pero un error del arquero rival provocó que la alegría se instale más pronto en el Presidente Perón.

    De un córner Lisandro López aprovechó la salida en falsa para poner el 1-0 de cabeza. Si bien Arsenal rondó el empate, los espacios que dejó la visital permitieron que Lautaro Martínez liquide la contienda con un golazo a poco del final.

    Así, Racing Club llegó al sexto lugar de la Superliga Argentina con 45 puntos. En la última fecha deberá vencer a Colón y esperar un tropiezo de Huracán (47) o Independiente (46) para estar en la próxima Copa Libertadores.

    Minuto a minuto del Racing - Arsenal

    SEGUNDO TIEMPO

    90'+1' ¡Se la pierde Racing! Lomónaco falla en el área chica un pase inmejorable de un compañero.

    90' Tres minutos de adición.

    88' Gran pase de Diego González, Lautaro Martínez recibe solo y pone el segundo con un potente remate dentro del área.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RACING!

    86' Lautaro Martínez desperdicia una gran contra, apuesta por la personal cuando tenía a otros compañeros con quien jugar el balón.

    78' ¡UFFF! Potente remate de Centurión que desvía un jugador de Arsenal al córner.

    76' Cambio en Racing: entra Donatti, sale Barbieri.

    75' Saravia supera con una huacha a un jugador de Arsenal, pero su centro por derecha es bloqueado.

    72' Cambio en Arsenal: entra Lucas Necul, sale Gonzalo Gómez.

    68' ¡Se salva Racing! Centro de Purita que no alcanza a cabecear ningún jugador de Arsenal y el balón se va apenas desviado.

    62' Cambio en Racing: entra David Brocco, sale Gonzalo González.

    57' Córner cerrado de Centurión, se equivoca el arquero de Arsenal y Lisandro López anota de cabeza.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RACING!

    56' Cambio en Racing: entra Diego González, sale Nery Cardozo.

    46' Cambio en Arsenal: entra Purita, sale Matías García.

    46' Arranca la segunda parte en el Estadio Presidente Perón.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45'+1' Buena jugada de Centurión por izquierda, pero su centro rasante no lo aprovecha nadie.

    45' Dos minutos de adición.

    40' Tiro libre de Zaracho que se va por encima del travesaño.

    38' Amarilla para Matías García (Arsenal) por una falta contra Centurión.

    35' ¡Ocasión para Arsenal! Remate de Lomónaco que se va apenas por encima del arco.

    28' ¡Se salva Arsenal! Centro desde la derecha, cabezazo de Lautaro Martínez, pero el balón choca en la cabeza de un rival.

    27' ¡UFFF! Centro rasante de Centurión desde la izquierda, pero un central de Arsenal rechaza con lo justo.

    25' ¡Ocasión de Racing! Jugada preparada: centro de Centurión, remate de Lautaro Martínez que un rival desvía al córner.

    21' Gran jugada de Centurión por la línea de cal, se lleva a un rival, pero cuando se adentra en el área se tira. El árbitro no compra.

    14' ¡Se salva Racing! Contra de Arsenal que casi acaba en gol, al final el remate del jugador visitante se fue desviado.

    11' ¡Penal clarísimo no pitado a Racing! Lisandro se adentra en el área y el arquero lo detiene con falta, pero el árbitro considera que no fue pena máxima.

    9' Lisandro López se va solo hacia el arco contrario, juega con Cardozo que se la devuelve mal y se termina perdiendo una ocasión Racing.

    8' Cambio en Racing: entra Meli, sale Domínguez.

    1' Arranca el partido en el Estadio Presidente Perón.

    Alineaciones del Racing vs. Arsenal:

    Racing: García; Saravia, Barbieri, Piovi, Soto; Zaracho, Domínguez, Cardozo, Centurión; Martínez, López.

    Arsenal: Aquino; Ferreyra, Curado, Monteseirín, Milo; Gómez, González, García, Antilef; Lomónaco, Alanis.

    La previa

    Racing Club y Arsenal jugarán por la Jornada 25 de la Superliga Argentina este miércoles 9 de mayo a las 3:00 p.m. (hora peruana). Este partido se jugará en el Estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, donde Racing se ha hecho fuerte y busca clasificar a la Copa Libertadores 2019.

    Racing Club viene pasando un gran momento futbolístico y ha superado la fase de Grupos de la Libertadores actual. Los dirigidos por Eduardo Coudet llevan 5 partidos sin conocer la derrota (4 victorias y 1 empate). La última caída de ‘La Academia’ fue hace casi un mes, ante Defensa y Justicia (3-2), de visita.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina enfrentará a Haití como partido de despedida antes de partir al Mundial Rusia 2018

    Por otro lado, Arsenal de Sarandí atraviesa muchos problemas. El ‘Arse’ jugará la segunda división la siguiente temporada y pasa por muchos problemas económicos. Sin embargo, Arsenal llega de golear por 4-0 a Rosario Central y el DT Sergio Rondina quiere terminar el torneo con la cabeza en alto.

    NO TE LO PIERDAS: Ernesto Valverde mandó mensaje a Sergio Ramos y sospecha de una campaña contra Lionel Messi

    Racing está obligado a ganar ya que, a falta de 2 jornadas más, todavía no tiene seguro su pase a la Copa Sudamericana 2019. El último recuerdo de ‘La Academia’, jugando en casa, en la Superliga Argentina es malo: River Plate ganó 2-0. Arsenal intentará dar la sorpresa, aunque con el nivel mostrado por Racing, en Libertadores, parece complicado.

    POSIBLES ALINEACIONES RACING CLUB - ARSENAL DE SARANDÍXI Racing Club: Musso; Pillud, Barbieri, Donatti, Piovi; Meli; Zaracho, González, Centurión, Martínez y Masilla.XI Arsenal de Sarandí: Aquino; Ferreyra, Curado, Corvalan, Milo; Purita, Drocco, Antilef; Alanis; Lomonaco y Chaves.

    HORARIOS DEL RACING CLUB - ARSENAL DE SARANDÍPerú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3.00 p.m.Estados Unidos: 4.00 p.m. (ET) / 12.00 (mediodía)  (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 2.00 p.m.  Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4.00 p.m. .Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 10.00 p.m.

    Internet: ¿dónde seguir en vivo y en directo online Racing Club - Arsenal de Sarandí?

    En Internet el duelo entre Racing Club vs. Arsenal de Sarandí, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY