0

    Virgil Van Dijk, el jugador que hace 10 años trabajaba lavando platos y ahora jugará la final de la Champions League

    El defensa del Liverpool vive un sueño al estar cerca de jugar una final de la Champions League y nada menos que ante el Real Madrid, luego de un inicio difícil en el fútbol.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Real Madrid vs. Liverpool: Virgil Van Dijk, de trabajar lavando platos hace 10 años a jugar la final de la Champions League
    Real Madrid vs. Liverpool: Virgil Van Dijk, de trabajar lavando platos hace 10 años a jugar la final de la Champions League

    El Real Madrid vs. Liverpool de este sábado por la final de la Champions League reúne muchas historias emocionantes de sus protagonistas. Una de ellas la simboliza Virgil Van Dijk y su lucha por llegar a la élite del fútbol, cuando algunos lo desalentaban de dejar el deporte que más le apasiona en los inicios de su carrera.

    A diferencia de las estrellas de Holanda, Van Dijk arrancó su carrera en el humilde WDS de su natural Breda y debía compaginar el fútbol con trabajos precarios en busca de subsistir.

    "Su padre solía venir a recogerle después de trabajar. Él era un gran empleado, siempre estaba aquí las dos noches más duras de la semana. Solía decirle que lavase más platos y que dejara de intentar ser profesional, que aquí por lo menos tenía la oportunidad de ganar dinero", recordó Jacques Lips, empleado del Oncle Jean, el restaurante en el que trabajó Virgil Van Dijk durante su juventud.

    Sus compañeros de trabajo no confiaban que Van Dijk pudiese ser una estrella en el fútbol. Sin embargo, el tiempo le dio la razón al central holandés y el propio Jacques Lips reveló cuál fue su reacción cuando se enteró de su fichaje por el Liverpool: "¿Más de 75 millones? No me lo podía creer, es absolutamente increíble".

    Lavador de platos hace 10 años, Virgil Van Dijk es hoy el defensa más caro en la historia del fútbol, gana cerca de 10 millones de euros y está a un paso de conseguir la gloria en la Champions League con el Liverpool.

    Vale destacar que el Willem II se fijó en Van Dijk por aquella época en la que trabajaba lavando platos. Posteriormente el Groningen le dio una oportunidad en la Eredivisie, Celtic de Glasgow lo llevó a Escocia y el Southampton en la Premier League. Fue tal su nivel de impacto en Inglaterra que el Liverpool pagó 75 millones de libras esterlina por su fichaje.

    EL DATO:

    Virgil Van Dijk tiene confianza en ganar al Real Madrid: "El Liverpool, como club, se merece ganar la final".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY