0

    Champions League FINAL: ¿Cuánto mide y cuánto pesa la 'Orejona'?

    La historia de la joya más preciada por los gigantes de Europa se remonta a muchas décadas atrás. Real Madrid o Liverpool tendrán el placer de volver a alzarla.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Esta noche en el cielo de Kiev se elevará la 'Orejona'. Real MadridLiverpool tendrá hoy el placer de levantar la copa más codiciada por todos los clubes europeos, trofeo que vio la luz en 1967 luego de que la UEFA creyera conveniente crear un nuevo galardón que supere al de los anteriores certámenes.

    Fue el joyero suizo Jörg Stadelmann el 'genio' que inventó el diseño de la 'Orejona' que todos conocemos. Un trofeo de 74 centímetros de largo con un peso de 7.5 kilogramos hecha en su totalidad de plata y con un valor en aquel entonces de tan solo 9 mil euros, muy lejos de la cifra que percibe en la actualidad el campeón. 

    Cabe destacar que de consagrase hoy Real Madrid por tercer año consecutivo podrá llevarse el laurel a su casa según estipula una norma de la UEFA creada en 1969 pues como se sabe normalmente los campeones se llevan una réplica. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY