20 de Julio del 2018 | 13:42 h

AC Milán podrá jugar la Europa League por autorización del TAS

UEFA dejó al AC Milan fuera de la Europa League, sin embargo, el TAS le dio luz verde a los italiano para disputar la competición europea. 

Serie A: AC Milán podrá jugar la Europa League 2018-2018 por autorización del TAS

¡Decisión polémica! Finalmente el AC Milan podrá disputar la Euorpa League 2018-2019 sin problemas a pesar que la UEFA los castigó hace unas semanas por inclumplir el Fair Play Financiero. Sin embargo, TAS revocó la sanción este viernes. 

De acuerdo a la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje del Deportes, el Milan quedó habilitado para jugar la competición europea tras presentar su recurso de apelación y ser aceptado por el TAS porque la UEFA no consideró que "En particular, que la actual situación financiera del club era mejor tras el reciente cambio de propiedad"

PUEDES VER: Gennaro Gattuso le cierra las puertas a este 'crack' del AC Milan

Esta decisión significa que los 'rossoneros' irán directamente a la fase de grupos de la Europa League, mientras tanto, Atalanta irá a la ronda previa y finalemente será la Fiorentina que se queda fuera de dicha competición. 

NO TE LO PIERDAS: Chelsea se lleva a Donnarumma  y AC Milan a Álvaro Morata

Como se sabe, el AC Milan invirtió más de 200 millones de euros en el mercado de fichajes de 2017-2018 y su caso fue remitido a la Cámara de Adjudicación de la UEFA en mayo y resuelto con sanción a finales de junio bajo el término de incumplimiento del Fair Play Financiero. 

DATO:

El Milan de Gatusso enfrentará el próximo miércoles al Manchester United por la International Champions Cup. 

RESULTADOS