0

    ¡HISTÓRICO! Beitar de Jerusalén fichará jugadores árabes

    El nuevo propietario del Beitar de Jerusalén aseguró que a partir de ahora ficharánjugadores independientemente de la religión que profesen.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Histórico. En un hecho sin precedentes y que es digno de aplaudir el club Beitar de Jerusalén de Israel anunció que de ahora en adelante ficharán jugadores árabes sin ningún impedimento ni trato discriminatorio.

    Así lo anunció el nuevo propietario del club Moshe Hogeg en conferencia de prensa, pues como se sabe el tema de la discriminación de índole religioso es un tema muy delicado en el Medio Oriente siendo los habitantes de Israel los que más lo sufren.

    "El Beitar no es un club racista. A partir de hoy, la religión ya no será un factor en la elección de los jugadores del club", señaló el dueño del club ante los medios de prensa, marcando de esta manera un antes y un después en la historia de la liga de dicho país, dado que hasta hace poco estaba prohibido fichar a jugadores musulmanes en el equipo.

    Es de conocimiento que la hinchada del Beitar se ha caracterizado por ser una de las más radicales con el tema de las religiones, pues su barra principal 'La Familia', integrados en su mayoría por judíos, suele emitir cantos islamofóbicos deseando la muerte a los árabes, un repudiable comportamiento que de a pocos va llegando a su fin. 

    EL DATO:

    El peruano Junior Viza defendió al Beitar de Jerusalén en la temporada 2009-2010.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY