7 de Septiembre del 2018 | 16:31 h

Italia y Polonia se reparten los puntos al empatar 1-1 por la Liga de Naciones UEFA [RESUMEN Y GOLES]

Italia y Polonia se reparten los puntos en su primer partido por la Liga de Naciones UEFA. Piotr Zieliński y Jorginho se hicieron presentes en el marcador.

 

Jorginho, mediocampista del Chelsea, fue el héroe de Italia al decretar el 1-1 en el ocaso del encuentro. Robert Lewandowski, a su vez, no apareció en Polonia y ello fue determinante para que el combinado blanco no se quede con la victoria.

El empate fue justo para ambas escuadras por lo reflejado a lo largo de los 95'. Si bien Polonia tuvo mayores ocasiones de gol no pudo concretarlas; mientras que la 'Azzurra' aprovechó la única clara que tuvo para salvar un punto de oro.

Italia y Polonia se reparten los puntos en su primer partido por la Liga de Naciones UEFA. Los llamados a dejar su firma personal, Robert Lewandowski y Mario Balotelli, estuvieron con el santo de espaldas. Los protagonistas del duelo fueron los zagueros de ambas escuadras.

En todo momento Chiellini y Bonucci, centrales en la Juventus, le respiraron en la nuca a 'Lewa'. Toda su atención estaba en el "9" y fue así que llegó el primero del partido. A los 40', el artillero del Bayern Múnich aprovechó un error de la defensa rival para asistir de manera soberbia a Piotr Zieliński, quien definió con la derecha sin dejar caer el balón.

En el complemento, los dirigidos por Roberto Mancini entraron con otra semblanza y de tanta insistencia obtuvieron su recompensa. Cuando todo hacía indicar que Polonia se quedaba con la victoria, Jorginho decretó el empate en los últimos minutos del cotejo.

El volante de los 'Blues' desató la euforia en el Estadio Renato Dall'Ara, en Bolonia, al marcar desde los doce pasos (78'). El marcador no se movería más y ambas escuadras se reparten los puntos en el Grupo 3 (League A) de la Liga de Naciones UEFA.

 

SEGUNDO TIEMPO

¡Final del encuentro en el Estadio Renato Dall'Ara! Italia y Polonia empataron a uno por el Grupo 3 (League A) por la Liga de Naciones.

93' Tarjeta amarilla para Fabiański, guardameta de Polonia, por hacer tiempo. 

90' El árbitro alemán Zwayer añade cuatro minutos más al encuentro.

88' Leonardo Bonucci es un delantero más en la 'Azzurra'. El central de la Juventus ya no baja al área.

84' Robert Lewandowski se animó desde fuera del área, pero su disparo fue bien controlado por Donnarumma.

81' Tercer cambio en Polonia: Pietrzak ingresa por Błaszczykowski . 

80' Chiesa comete una dura falta a Glik, quien despejó el balón con la cabeza. 

 

77' ¡GOOOOL DE ITALIA! Jorginho pone la paridad, desde los doce pasos, por el Grupo C de la Liga de Naciones.

75' ¡PENAL PARA ITALIA! Błaszczykowski le comete una dura entrada a Chiesa en el área. 

73' Chiesa casi pone el empate en Bolonia, pero el guardameta Fabiański estuvo atento a la jugada. 

70' Tercer y último cambio en Italia: Chiesa ingresa por Insigne, quien se había fallado un gol minutos antes. 

66' Segundo cambio en Polonia: Linetty ingresa por Zieliński, autor del único tanto del partido. 

65' Biraghi comete falta a Błaszczykowski, quien se había puesto a tiro de puerta. 

63' Polonia gana un tiro de esquina a favor 

60' Segundo cambio en Italia: Andrea Belotti ingresa por Mario Balotelli. 

59' Polonia traslada el balón y ya no profundiza como en los primeros minutos del complemento. Italia espera en su campo. 

54' Primer cambio en Polonia: Szymański ingresa por Klich (amonestado). 

51' ¡UFFFFF! Bernardeschi casi pone la paridad con un potente disparo con la zurda. El balón pasó rozando el travesaño. Se salva Polonia. 

50' Błaszczykowski quiso asociarse con Kurzawa, pero el pase fue muy largo. Donnarumma agarró el balón sin problemas. 

47' ¡UFFFFF! Lewandowski estuvo a punto de aumentar el marcador para Polonia, pero no pudo conectar bien el balón con la pierna izquierda. 

¡Ya se juega el complemento! Italia pierde 1-0 ante Polonia por la Liga de Naciones. Zieliński rompió la paridad en el ocaso del primer partido.

 

PRIMER TIEMPO

47' Final del primer tiempo en Bolonia. Con gol de Zieliński, Polonia derrota 1-0 a Italia por la UEFA Nations League.

43' Bernardeschi quiso sorprender al guardameta Fabiański de un tiro libre. El balón pasó rozando el travesaño.

40' ¡GOOOOOL DE POLONIA! Zieliński rompió la paridad con un soberbia definición con la derecha, tras pase de Lewandowski.

37' ¡NOOOOO! Bernardeschi no pudo aprovechar el regalo de la defensa polaco. El italiano se falló una clara ocasión de gol a solo metros del portero Fabiański. 

35' Roberto Mancini, entrenador de la 'Azzurra', le pide a sus 'pupilos que salgan de su campo. Polonia los ha metido contra las cuerdas. 

32' Lorenzo Pellegrini se salva de la tarjeta amarilla tras un dura falta a Bednarek.

29' Jorginho le comete falta al polaco Zieliński, quien ya le había ganado en velocidad. El árbitro Zwayer no le muestra la amarilla. 

25' ¡UFFFFF! Donnarumma salva su portería tras un disparo rasante de Krychowiak. Casi llega el primero del partido. 

23' Bednarek le comete falta a Insigne, quien ya se estaba perfilando para su derecha.

21' Falta en ataque. Bednarek derriba a Chiellini con la finalidad de ganarle la posición. 

19' Bernardeschi se animó desde fuera del área, pero el balón se fue muy arriba del travesaño. Respira el guardameta Fabiański.

18' Błaszczykowski es amonestado por una dura entrada a Bernardeschi. Es la segunda tarjeta amarilla para Polonia.

15' Bednarek le quitó limpiamente el balón a Mario Balotelli, quien intentó ganarle la posición pero no pudo ante la férrea marca del defensor polaco. 

13' Primera tarjeta amarilla para Polonia. Klich es amonestado por una falta a Bernardeschi. 

11' Zappacosta quiso jugar con Donnarumma, pero el pase fue muy largo. Tiro de esquina a favor de Polonia.

8' Primer tarjeta amarilla del encuentro para Giorgio Chiellini, quien le cometió una dura falta por detrás a Lewandowski. 

6' ¡NOOOOOO! Zieliński se falló un gol cantado debajo del arco, tras pase magistral de Lewandowski. Donnarumma respondió con un atajadón.

 

4' Gagliardini le comete una dura entrada al polaco Glik. El árbitro cobró la falta. 

3' Italia ha metido en su cancha a Polonia en estos primeros minutos del partido.

¡YA RUEDA EL BALÓN! Italia y Polonia empatan a cero por el Grupo C por la Liga de Naciones.

Se entonan los himnos de ambas selecciones en el imponente Stadio Renato Dall'Ara de Bolonia.

 

MINUTO A MINUTO

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Italia: Donnarumma; Zappacosta, Bonucci, Chiellini, Biraghi; Gagliardini, Jorginho, Pellegrini; Insigne, Bernardeschi; Balotelli.

Polonia: Fabianski; Bereszyński, Glik, Bednarek, Reca; Kurzawa, Klich, Krychowiak, Zielinski, Kuba; Lewandowski.

 

LA PREVIA

Italia y Polonia se enfrentan este viernes 08 de septiembre a la 1:45 p.m. (hora peruana) desde el Stadio Renato Dall'Ara, en Bologna, por la primera fecha de la UEFA Nations League. El duelo será transmitido por la cadena DirecTV Sports para Latinoamérica, mientras que el minuto a minuto, con todas las incidencias, lo podrás seguir en el minuto a minuto de Líbero.pe.

La Selección de Italia inicia un nuevo proceso en partidos oficiales bajo el mando del profesor Roberto Mancini. Tras una serie de altas y bajas en los primeros amistosos que disputó, el DT se prepara para mostrar una buena cara en este nuevo torneo de selecciones en Europa, por lo que no piensa en guardarse armas.

El debut pinta para complicado, pero no imposible, pues si revisamos los últimos resultados del representativo polaco, su nivel futbolístico no ha sido el mejor. Liderados por Mario Balotelli en la zona ofensiva, además de la prolijidad de Jorginho en el medio campo, Italia buscará los 3 puntos, sabiendo también que la complicada Portugal es parte de su grupo.

Por su parte, la Selección de Polonia intentará lavarse la cara tras su mala performance en la Copa del Mundo Rusia 2018. Si bien es cierto, terminaron con una victoria por 2-0 contra Japón, los anteriores partidos, ante Senegal (1-2) y Colombia (0-3), dejaron muchas dudas para los hinchas, haciendo que las expectativas por su actuación no se cumplan.

En los últimos partidos amistosos entre ambos han tenido resultados parejos: el último amistoso se lo llevó Italia con un 2-0 (2011) y, más atrás, Polonia venció 3-1 (2003). Los resultados mencionados no incidirán en la actualidad, pero para la casa de apuestas, el claro favorito son los italianos, no obstante, en el fútbol nada es seguro.

POSIBLES ALINEACIONES DEL ITALIA vs POLONIA EN VIVO ONLINE

XI Italia:  Gianluigi Donnarumma; Davide Zappacosta, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Cristiano Biraghi, Lorenzo Pellegrini, Jorginho, Bryan Cristante, Lorenzo Insigne, Mario Balotelli, Andrea Belotti.

XI Polonia: Wojciech Szczesny; Rafal Pietrzak, Arkadiusz Reca, Jan Bednarek, Maciej Rybus, Jacek Goralski, Grzegorz Krychowiak, Karol Linetty, Arkadiusz Milik, Mateusz Klich, Robert Lewandowski.

HORARIOS DEL ITALIA vs POLONIA EN VIVO ONLINE

Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 1.45 p.m.
Estados Unidos: 1.45 p.m. (ET) / 10.45 a.m. (PT)
Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 12.45 p.m.
Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 2.45 p.m.
Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 3.45 p.m.
España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 8.45 p.m.

Internet: ¿Dónde seguir EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE EL ITALIA vs POLONIA?

En Internet el duelo entre Italia y Polonia, Libero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

Te puede interesar

RESULTADOS