0

    FIFA: Gianni Infantino defiende el VAR y asegura que "es el futuro"

    El presidente de la FIFA defendió al polémico sistema y asegura que su éxito quedó demostrado luego del Mundial.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El uso del VAR en distintas ligas del mundo sigue generando todo tipo de comentarios, algunos a favor y otros en contra; sin embargo, para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el polémico sistema de videoarbitraje es todo un éxito y según su percepción, quedó demostrado después del Mundial Rusia 2018.

    Así lo consideró en una conferencia en Londres, en donde Infantino aseguró que el éxito de este recurso calló bocas de algunos 'expertos' que se negaban a la inclusión de la tecnología en el fútbol actual.

    Como se recuerda en esta última temporada han sido muchas las ligas, en su mayoría de Europa, quienes han decido utilizar esta herramienta. De momento en Sudamérica la Copa Libertadores ya cuenta con el controviersal sistema, el cual ya influyó en algunas decisiones de los árbitros.

    Aunque de momento no es una medida que la FIFA obligue a usar, en un largo plazo se espera que pueda llegar a casi todo el mundo, el cual es el anhelo del presidente del máximo ente del fútbol en el mundo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY