21 de Septiembre del 2018 | 11:40 h

Irlanda quiere unirse a los países del Reino Unido para organizar el Mundial del 2030

Irlanda propone unirse a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte para organizar el torneo de la FIFA que se disputará todavía en 12 años y por el que también compite la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay. 

El Mundial busca sede (o sedes) para la Copa del Mundo del 2030. Fuente : FIFA.com

Una segunda candidatura para organanizar el Mundial del 2030 sería presentada en las próximas horas en las oficinas de la FIFA: Irlanda se podría unir al Reino Unido para albergar el torneo que se disputará en 12 años.

 La Asociación de Fútbol de Irlanda confirmó su interés de unirse a Inglaterra, Reino Unido, Escocia e Irlanda del Norte para analizar una posible candidatura a la organización del certamen.

El mes pasado la Federación Inglesa anunció que se juntará con sus vecinos británicos para realizar un estudio de factibilidad previo a la presentación de la candidatura.

Recordemos que Inglaterra organizó el Mundial de 1966, sin embargo, sus candidaturas para los torneo del 2006 y 2018 fracasaron. 

La eventual candidatura de los países de la isla competirá con la ya presentada por Conmebol, que cuenta con tres países sedes: Argentina, Paraguay y Uruguay. 

EL DATO
Recordemos que el Mundial 2026 será el primero que se dispute con 48 selecciones y tendrá tres países sedes: Estados Unidos, México y Canadá. 

 

Te puede interesar

RESULTADOS