0

    Irlanda quiere unirse a los países del Reino Unido para organizar el Mundial del 2030

    Irlanda propone unirse a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte para organizar el torneo de la FIFA que se disputará todavía en 12 años y por el que también compite la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El Mundial busca sede (o sedes) para la Copa del Mundo del 2030.
    El Mundial busca sede (o sedes) para la Copa del Mundo del 2030.

    Una segunda candidatura para organanizar el Mundial del 2030 sería presentada en las próximas horas en las oficinas de la FIFA: Irlanda se podría unir al Reino Unido para albergar el torneo que se disputará en 12 años.

     La Asociación de Fútbol de Irlanda confirmó su interés de unirse a Inglaterra, Reino Unido, Escocia e Irlanda del Norte para analizar una posible candidatura a la organización del certamen.

    El mes pasado la Federación Inglesa anunció que se juntará con sus vecinos británicos para realizar un estudio de factibilidad previo a la presentación de la candidatura.

    Recordemos que Inglaterra organizó el Mundial de 1966, sin embargo, sus candidaturas para los torneo del 2006 y 2018 fracasaron. 

    La eventual candidatura de los países de la isla competirá con la ya presentada por Conmebol, que cuenta con tres países sedes: Argentina, Paraguay y Uruguay. 

    EL DATORecordemos que el Mundial 2026 será el primero que se dispute con 48 selecciones y tendrá tres países sedes: Estados Unidos, México y Canadá. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY