0

    ¡OFICIAL! FIFA reveló la nueva clasificación y Perú ocupa el siguiente lugar

    La FIFA publicó a través de su portal oficial las nuevas posiciones de las selecciones del mundo luego de jugarse los amistosos internacionales. Conozca en que puesto quedó la selección peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección peruana ocupa el puesto 21 en el ranking mundial FIFA
    Selección peruana ocupa el puesto 21 en el ranking mundial FIFA

    La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló la nueva clasificación de las selecciones del mundo tras realizarse los duelos internacionales. Las dos derrotas que sufrió la selección peruana ante Holanda y Alemania consignaron un nuevo lugar para la bicolor: puesto 21.

    Por primera vez en la historia, el liderato es compartido por dos naciones: Bélgica y la campeona del mundo en Rusia 2018, Francia. Ambos - según la fórmula utilizada para estos fines - sumaron 1729 puntos. Sin embargo, en las décimas, es el equipo de Roberto Martínez, quién logra una pequeña supremacía (por 13) sobre el de Didier Deschamps.

    Al no haber segundo puesto, el tercero es ocupado por la selección de Brasil. Los de Tité mantuvieron el lugar luego de sus victorias ante Estados Unidos (por 2-0) y ante la centroamericana Honduras (por 5-0). Es seguido por la subcampeona Croacia, quién también mantiene su postura.

    Uruguay cierra el ciclo sudamericano en el top ten, sin embargo, dentro de los primeros 20, aparecen las selecciones de Argentina y Chile, quienes se ubican en el puesto 11 y 12 respectivamente. Las victoria ante Guatemala (por 3-0) y el empate ante Colombia permitió a la albiceleste seguir a la expectativa para ingresar al grupo de los 10 primeros. Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda solo pudieron jugar un amistoso (ante Corea del Sur, con quién empató 0-0) en esta fecha doble de la FIFA: el terreomoto ocurrido en Japón trastocó los planes.

    La selección que más posiciones escaló es la alemana: del puesto 15 al puesto 12. Finalmente, la selección peruana pasó del puesto 20 - del último ranking del 16 de agosto - al 21 luego de ceder 10 puntos lo que le costó que Italia suba una colocación. Supera con una mínima diferencia a Estados Unidos (por 15 puntos), quién se ubica en el puesto 22.

    Paraguay y Venezuela son otras de las selecciones sudamericanas que cedieron lugar (de 30 a 31 y de 31 a 32 respectivamente). Por su parte, Ecuador y Bolivia subieron del puesto 60 al 58 y del 59 al 58, siguiendo el orden establecido.

    EL DATO

    La selección peruana disputará dos amistosos en octubre: ante Chile (11 de octubre) y Estados Unidos (16 de octubre). Ganar en ambos cotejos haría que la Bicolor recupere los pasos perdidos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY