0

    Secretario general de la FPF: "Podemos quedarnos sin la sede del próximo Mundial Sub 17"

    El secretario general de la FPF, Juan Matute, aseguró que en caso decidan derogar la Ley de Fortalecimiento de la autonomía de la FPF, se podría correrel riesgo de que Perú se quede sin ser el anfitrión del Mundial Sub 17.Chile podría ser el nuevo organizador.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Secretario general de la FPF: "Podemos quedarnos sin la sede del próximo Mundial Sub 17"
    Secretario general de la FPF: "Podemos quedarnos sin la sede del próximo Mundial Sub 17"

    Juan Matute, actual secretario general de la FPF, mostró su preocupación en caso el Congreso decida derogar la Ley de Fortalecimiento que le brinda autonomía a la FPF y resaltó lo siguiente: "Esta Ley de fortalecimiento se explicó en múltiples oportunidades y se aprobó con amplia mayoría, incluso permitió que la Selección Peruana pueda participar en el Mundial de Rusia. Por tanto, se pide que no hagan ninguna modificación a esta ley sin antes escucharnos, porque realmente podemos quedarnos sin la sede del próximo Mundial Sub 17 y seguramente FIFA se la podría dar a nuestro hermano vecino Chile". 

    Según el propio directivo de la Federación, enfatizó que "La FIFA siempre respetará todo lo que en el Perú se decida, sin embargo es claro que, si modifican esta ley, más de una consecuencia podemos tener . Porlo pronto, lo más probable es que nos quedemos sin Mundial Sub 17 y con ello sin modernidad en los escenarios deportivos en las principales ciudades del país", recalcó Matute para RPP.

    El secretario general recordó que gracias a esta Ley, el Perú pudo jugar sin problemas el Mundial Rusia 2018: "No tomemos una decisión apresurada y pensemos en nuestro país. Recuerden que fuimos muy felices en el Mundial gracias a esta Ley de fortalecimiento, incluso, si no hubiera existido, Italia y otros países antes del Mundial estaban moviendo sus influencias para plantearle a la FIFA la situación de la FPF".

    Perú fue elegido como organizador del Mundial Sub 17 a disputarse el próximo año. Hasta el momento ya se ha confirmado cuatro sedes para el Mundial las cuales son el estadio Nacional de Lima, el Miguel Grau de Piura, el Jorge Basadre de Tacna y el Mansiche de Trujillo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY