28 de Septiembre del 2018 | 12:33 h

Subastarán camiseta con la que Zinedine Zidane jugó la final de Francia '98. ¿Cuánto costará?

Será la misma camiseta del primer tiempo, con la que anotó dos goles a Brasil. Zinedine Zidane fue el héroe de aquella final disputada en Saint-Denis. 

Zinedine Zidane anotó dos goles en la final de Francia 1998 ante Brasil. Fuente : Agencias

Zinedine Zidane fue el héroe del primer título mundial que consiguió la Selección francesa en 1998 y tras 20 años de aquella gesta, la camiseta que utilizó el astro francés en la final de aquel certamen ante Brasil será subastada. ¿Cuánto costará esta reliquia del fútbol?

Según la radio France Bleu, el próximo 13 de octubre habrá una subasta por la "mica" que utilizó 'Zizou' en el primer tiempo de la final de Francia '98, la misma con la que anotó dos goles de cabeza en el arco defendido por Cláudio Taffarel. El cotejo en el Saint-Denis terminó 3-0 en favor de los anfitriones. 

"Es la camiseta que llevó Zidane en la primera parte con la que marcó sus dos goles de cabeza", dijo a la emisora Jean-Marc Keynet, organizador de la venta. 

Asimismo, Keynet aseguró que se ha comprobado la autenticidad de la pieza, la misma que nunca fue lavada y aún "tiene trazas de sudor". 

Se estima que la camiseta talla XL con el número 10, podría costar entre 23 mil y 46 mil dólares. 

EL DATO
Zidane también jugó la final del Mundial 2006, aunque Francia perdió por penales ante Italia y 'Zizou' se fue expulsado tras propinarle un cabezazo a Marco Materazzi. 

Te puede interesar

RESULTADOS