4 de Octubre del 2018 | 8:23 h

Pedro Aquino anotó gol que le dio la clasificación a las semifinales de la Copa MX al León [VIDEO]

Pedro Aquino sigue dando la hora en México. Esta vez, le dio la clasificación a su equipo a las semifinales de la Copa MX.

Pedro Aquino: León venció con su gol a Pumas y clasificó a las semifinales de la Copa MX | Video . Creditos : MEXSPORT

León de México derrotó a Pumas en los cuartos de final de la Copa MX y Pedro Aquino se encargó de anotar el gol que le dio la clasificación a su equipo a la siguiente fase de la competición. Ahora, enfrentará a Cruz Azul en las semifinales para seguir buscando la gloria. El volante peruano hizo el último gol en la tanda de penales y, de un balazo, la mandó a guardar. Aunque parezca increíble, el hombre que le anotó un gol a la Selección de Holanda besó el escudo de su equipo e hizo delirar a todos los hinchas que se dieron cita a tremendo partidazo en México.

El partido se jugó en León. El cuadro local inició las acciones perdiendo con un tanto de Carlos González para los Pumas en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo el entrenador del León decidió meter al peruano Pedro Aquino para intentar recuperar el balón en el mediocampo. Así lo hizo y pocos minutos después llegó el gol de Walter González para equiparar las acciones y obligar a la tanda de penales si es que el marcador no se movía más en lo que restaba del encuentro.

Al término de los noventa minutos, el marcador no se movió más y el León y Pumas tuvieron que definir el pase a las semifinales de la Copa MX en la tanda de los penales. El conjunto visitante tuvo la opción clara de ganar el partido, pero Mendoza falló el penal decisivo. Luego se fueron a la 'muerte súbita' y Rodríguez falló para la visita antes de que Pedro Aquino se pare frente al arco para reventar las redes y darle la clasificación a su equipo.

Besó el escudo y se fue a celebrar. Los compañeros corrieron felices a darle el abrazo y saltar juntos con la hinchada. Ahora, al León le espera un rival duro en semifinales: el Cruz Azul. El equipo 'cementero' se encuentra líder en la Liga MX y es uno de los favoritos para llevarse la Copa MX a casa. ¿Podrá el equipo de Pedro Aquino llegar a la final? El objetivo principal del León para este curso es ser campeones de la Copa e intentar meterse a la liguilla final para pelear el campeonato.

VIDEO (Twitter)

Te puede interesar

RESULTADOS