0

    Romario, Bebeto y sus distintas suertes en las Elecciones de Brasil

    Romario fracasó en su intento de pasar a la segunda vuelta en las elecciones a gobernador de Río de Janeiro mientras Bebeto se mantendrá como diputado en el mismo estado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Romario y Bebeto, antes de las Elecciones en Brasil.
    Romario y Bebeto, antes de las Elecciones en Brasil.

    El Mundial Estados Unidos 1994 supuso el final a una sequía de 24 años sin títulos mundiales para Brasil. Y fue, en gran medida, al buen momento goleador de su delantera conformada por Romario y Bebeto, autores de 5 y 3 tantos, respectivamente, para que el 'Scratch' lograse su tetracampeonato en las Copas del Mundo.

    Ahora bien, en los años posteriores, tanto Romario como Bebeto decidieron incursionar en la política. Sin embargo, ambos no compartieron la misma suerte en las últimas elecciones generales de su país.

    Sucede que Romario, que aspiraba a ser gobernador del estadio de Río de Janeiro, se quedó con las ganas de pasar a segunda ronda y eso que, según el último sondeo de Ibope, figuraba en segundo lugar, con el 20% de intención de voto.

    El exseleccionado brasileño, integrante actualmente del partido Podemos (centro), quedó en cuarto lugar con un 8,75%, muy lejos de los dos políticos de derecha que disputarán la segunda vuelta el próximo 28 de octubre: Wilson Witzel, del Partido Social Cristiano (41,28%) y Eduardo Paes, de Demócratas (19,56%). 

    En tanto, Bebeto optó a la reelección como diputado de la Asamblea Legislativa del estadio de Río de Janeiro y se garantizó otros cuatros años de mandato en el legislativo regional.

    Vale destacar que Río de Janeiro es un estado cerca de la bancarrota y confrontado a una fuerte ola de violencia desde que acabaron los Juegos Olímpicos 2016.

    EL DATO

    El lateral peruano Miguel Trauco radica en Río de Janeiro. Flamengo es, posiblemente, el club más popular de dicho estado brasileño.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY