10 de Octubre del 2018 | 15:32 h

Selección Chilena: Preocupación de Reinaldo Rueda ante el poco fútbol de Arturo Vidal en Barcelona

La Selección de Chile pasa por algunos temas de preocupación, pues Arturo Vidal, una de las figuras del equipo, ha tenido poca continuidad en el Barcelona.

La Selección de Chile busca volver a estar en lo más alto del fútbol mundial y por ello viene encontrando el equipo ideal para las próxima Copa América y Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El primer duelo de preparación será ante Perú, pero el entrenador Reinaldo Rueda tiene preocupaciones por la ausencia de jugadores y poca continuidad.

Arturo Vidal, una de las principales figuras del equipo, está bajo la lupa por el DT colombiano, pues ha tenido poca actividad futbolística en este inicio de la temporada 2018/19. Rueda no pasa estos hechos por alto y, en la conferencia previa al cotejo ante la ‘Blanquirroja’, habló sobre la situación del volante, ahora del Barcelona.

“Todos sabemos lo que significa la continuidad en el fútbol y sobretodo en un caso de Arturo. Él debe conservar mucho equilibrio. Le solicité mucha cordura, que no es fácil por todo lo que ha venido realizando. La situación del Barcelona no es fácil para los jugadores comprender eso”, explicó al inicio el DT de la Selección Chilena.

“No sé si pueda consolidarse, falta ver lo que decida el técnico. Nos perjudica bastante, y más viniendo por su para por su cirugía. Le pedí a Arturo Vidal mucha cordura en la situación en la que está”, finalizó Reinaldo Rueda. La poca continuidad podría afectar al ‘Rey’, pero al ponerse la camiseta de su seleccionado, su nivel puede elevarse.

EL DATO

Arturo Vidal ha ingresado en 6 ocasiones para defender al Barcelona en La Liga. Solo en dos ocasiones fue titular.

Te puede interesar

RESULTADOS