0

    Champions League: Xherdan Shaqiri no viajó a Serbia con el Liverpool tras polémica celebración en el Mundial

    Se temen represalias contra Xherdan Shaqiri en Belgrado. Liverpool visitará al Estrella Roja sin el jugador suizo, quien tuvo una polémica celebración en un partido del último Mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Xherdan Shaqiri celebró con la 'doble águila albanesa' su gol ante Serbia en el Mundial.
    Xherdan Shaqiri celebró con la 'doble águila albanesa' su gol ante Serbia en el Mundial.

    Xherdan Shaqiri no participará del cotejo del cotejo de este martes entre el Liverpool y Estrella Roja en Belgrado. El miedo a una represalia por su polémico festejo en un partido de Rusia 2018 ante Serbia es la razón de su ausencia.

    El pasado 22 de junio, en un partido de primera fase del Mundial, Suiza venció 2-1 y sobre los 90', Shaqiri marcó el tanto de la victoria, celebrando con la 'doble águila albanesa', gesto provocador que también Granit Xhaka realizó cuando marcó el primer tanto del combinado helvético.

    Ambos jugadores son originarios de Kosovo, un estado que perteneció a Serbia, pero que declaró su independencia unilateral en 2008. El país balcánico aún lo considera como una provincia autónoma de su territorio. Shaqiri quiso reivindicar sus raíces aquella vez en Rusia. 

    El partido de los 'Reds' se jugará en la capital serbia y por seguridad Jürgen Klopp decidió no convocarlo, decisión que tiene el aval de los directivos. 

    "Hemos escuchado y leído las especulaciones y hablado sobre el tipo de acogida que recibiría Shaq y, aunque no tenemos ni idea de lo que sucedería, queremos ir allí y centrarnos al cien por cien en el fútbol y no tener que pensar en nada más, eso es todo", explicaba el técnico alemán. 

    EL DATOLiverpool solo ha perdido dos partidos esta temporada: ante el Chelsea por la Carabao Cup y ante el Napoli por la Champions. En la Premier League está invicto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY