8 de Noviembre del 2018 | 21:30 h

Kylian Mbappe: "He hecho todo lo posible para ganar el Balón de Oro"

La joven estrella del PSG consideró que un francés debe llevarse el Balón de Oro debido al peso del título ganado en el Mundial Rusia 2018. 

Kylian Mbappé sueña con ganar el Balón de Oro 2018. Creditos : AFP

Ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo. Pese a todavía considerarlos como los dos mejores jugadores del mundo, Kylian Mbappé opinó que el Mundial pesará en la decisión de darle el Balón de Oro a otro jugador que no sea ni el argentino ni el portugués.

"Creo que un Balón de Oro se decide por los hechos destacados del año. Estamos en un año de Mundial, así que seguro que el Mundial va a pesar. Después se tiene en cuenta todo el año. Tuve un muy buen inicio de temporada. Vamos a ver qué pasa", indicó el futbolista de 19 años a la agencia AFP, además de señalar que sería "una pena" que el ganador no fuera un jugador francés.

Sobre sus opciones al máximo galardón individual que aspira un futbolista, Kylian Mbappé afirmó: "He puesto todos los ingredientes para ganar el Balón de Oro. He hecho todo lo posible por mi parte".

Los votantes para el Balón de Oro 2018, unos 200 periodistas de todo el mundo, tienen hasta el viernes para dar su veredicto. "He hecho todo lo posible por mi parte hasta el último día de los votos. Así que no habrá nada de lo que lamentarse, todo lo que llegue será un añadido", abundó Mbappé.

Vale destacar que los grandes competidores de Kylian Mbappé para el Balón de Oro son su compatriotas Antoine Griezmann y Raphael Varane, además del croata Luka Modric, ganador de los últimos premios individuales de la UEFA y la FIFA.

EL DATO:

Kylian Mbappé convirtió 4 goles con Francia en el Mundial Rusia 2018. En la actual Ligue 1, es el máximo anotador con 11 tantos, 2 menos de los que hizo la temporada pasada en el campeonato doméstico.

Te puede interesar

RESULTADOS