0

    Toluca venció por 1-0 a Pumas por la fecha 16 de la Liga MX [RESUMEN]

    Toluca no pudo hacer respetar la casa y cayó de local antePumaspor 1-0 en la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga MX. La única anotación la hizo Carlos González a los 32 minutos del Primer Tiempo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    RESUMENToluca no pudo de local y cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Pumas por la jornada 16 del Apertura de la Liga MX. La única anotación del encuentro lo hizo el delantero paraguayo Carlos González quién aprovechó una desatención de la defensa roja para abrir el marcador.El Estadio Nemesio Díez fue testigo de la predominancia del juego por parte de la visita. Los universitarios supieron doblegar a los Diablos Rojos, quienes no pudieron ganar las dividas del mediocampo: allí la presencia de Matías Rodríguez así como Alan Mendoza fueron fundamentales.

    PUEDES VER: Edison Flores cumplió su primer partido como titular en Monarcas Morelia [VIDEO]

    Sin embargo, cabe señalar que el defensa mexicano Pablo Jaquez junto al portero Alfredo Saldívar fueron los protagonistas de que el partido haya quedado a favor de los felinos. Y es que el central tuvo excelentes cortes para cuando Quiñones y Vega se propusieron avanzar en ofensiva.

    PUEDES VER: América vs Santos Laguna EN VIVO: partidazo por la fecha 16 de la Liga MX

    Por su parte, Alfredo Saldívar ahogó el grito de gol en varias ocasiones, siendo la de Quiñones la más clara del partido. No obstante, Alfredo Talavera (portero del Toluca) también fue garante de la portería: salvó de la goleada al cuadro local que muy poco mostró.

    EN VIVO | TOLUCA (0) VS PUMAS UNAM (1)SEGUNDO TIEMPO48' ¡TERMINÓ EL ENCUENTRO! Pumas ha vencido a Toluca por 1-0.¡CUATRO MINUTOS DE ADICIÓN!46' ¡UFFFFFFFFFFFFFF! Ahora es Talavera quién ha salvado a Toluca tras un excelente disparo de Iturbe.45' ¡UFFFFFFFFFFFFFF! Saldívar ha salvado a los Pumas.44' ¡CAMBIO EN PUMAS! Se retira Felipe Mora - ingresa Juan Iturbe.42' Los locales tratan de acorralar a su rival, sin embargo, no tienen profundidad.40' Toluca empieza a quedarse sin fuerzas para igualar el marcador.38' Alustiza tuvo la oportunidad de aumentar el marcador pero pasó lejos.36' ¡UFFFFFFFF! Esta vez Pumas. Mora remató pero Talavera se queda con el esférico.34' ¡TARJETA AMARILLA PARA PUMAS! Alan Mozo es amonestado.32' ¡Triverio casi iguala el marcador! El disparo se fue al palo. Toluca muy cerca de igualar.31' ¡OHHHHHHHHH! Muy largo el centro para Malcorra. Pumas intenta desdoblar.29' ¡UFFFFFFFFFFF! El remate de Borja nuevamente pone a prueba la resistencia de Saldívar.27' Toluca trata de salir con el balón jugado desde la zaga.25' Se realiza una pequeña pausa por hidratación.23' ¡TARJETA AMARILLA PARA TOLUCA! Barrientos es amonestado por una dura falta.21' ¡TIRO DE ESQUINA PARA PUMAS!20' El partido se vuelve muy reñido para ambos.18' ¡UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF! El remate de Martín Rodríguez se estrelló en el travesaño.16' ¿PENAL PARA TOLUCA? Trivero había ganado la posición y fue empujado por Mendoza.13' Toluca empieza a sufrir los estragos de buscar el empate: están cediendo demasiados espacios en defensa.11' ¡UFFFFFFFFFF! El disparo de Pablo Barrera pasó cerca a la portería de Talavera.9' ¡UFFFFFFFFFFFFF! Saldívar despeja con los puños el remate de Borja.7' Borja empieza a ser fundamental para los locales. Recupera balones y se muestra en ofensiva.5' ¡FALTA! Se detiene el juego por Jaquez, el jugador de Pumas está sentido.4' ¡TIRO DE ESQUINA PARA TOLUCA! Los locales se acercan de a pocos al arco de Saldívar.3' ¡UFFFFFFFFFF! El remate de Triverio que pasó cerca de la portería de Pumas.2' Pumas trata de safarse de la presión rival, y busca salir jugando por las bandas.1' ¡UFFFFFFFFFF! Centro de Borja y casi Toluca iguala la contienda.

    13' Pumas empieza a dominar sin problemas el encuentro.

    12' Cristante pide que sus dirigidos salir un poco. La línea defensiva está muy presionada.

    10' ¡UFFFFFFFFFFFFFFF! Vega estuvo solo pero no pudo vencer a Saldívar. Excelente atajada del portero de Pumas UNAM.

    8' Pumas empieza a presionar, Toluca está cediendo mucho espacios.

    7' Muy previsible la ofensiva de Toluca, Pumas controla sin problemas.

    6' Salinas se muestra como opción para Toluca. ¡TIRO DE ESQUINA LOS LOCALES!

    5' ¡UFFFFFFFFFF! Ahora es Toluca: Quiñones llegó y tocó la puerta de Saldívar.

    4' ¡UFFFFFFFFFF! Centro de Malcorra pero Talavera sale preciso a cortar.

    3' Toluca trata de salir jugando la presión de Pumas es muy adelantado.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS 

    Pumas: Alfredo Saldívar; Alan Mozo, Alejandro Arribas, Pablo Jaquez, Alan Mendoza; Andres Iniestra, Ignacio Malcorra, Pablo Barrera, Martín Rodríguez, Carlos González, Felipe Mora.

    DT: David Patiño.

    Toluca: Alfredo Talavera; Rodrigo Salinas, Oswaldo González, Fernando Tobio, Cristian Borja; Antonio Ríos, William Da Silva, Luis Quiñones, Luis Mendoza; Pablo Barrientos y Ernesto Vega.

    DT: Rolando Cristante.

    PREVIALos 'Diablos Rojos' vienen de empatar 1-1 ante América, ubicándose en el quinto lugar con 26 puntos. Los dirigidos por Hernán Cristante mantienen un balance de 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas en lo que va del campeonato.

    PUEDES VER: Veracruz empató 2-2 con Querétaro por el Apertura de la Liga MX 2018 [RESUMEN Y GOLES]

    El técnico de Toluca expresó su molestia por la ausencia de algunos elementos importantes de cara a las últimas fechas. "Siguen faltando jugadores, hemos tenido mala fortuna en el tema de cuidar a los muchachos. Hay una cuota de desgracia y mala suerte, lo único que me falta es tener al plantel completo y en todo lo que va del torneo no he podido", declaró Cristante.

    Por otro lado, Pumas cayó 2-1 ante Cruz Azul, colocándose en la cuarta casilla con 26 puntos, al igual que los 'Diablos Rojos'. En lo que va del torneo doméstico, los 'Universitarios' suman 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas.

    NO TE LO PIERDAS: Boca Juniors vs River Plate: Conmebol suspendió superclásico en final de Libertadores por razones climatológicas

    La última vez que Toluca y Pumas se vieron las caras fue el 11 de marzo en el Estadio Olímpico Universitario por el Clausura. Los ganadores del encuentro fueron los 'Diablos Rojos' por la mínima diferencia con un tanto de Marcelo Díaz.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL TOLUCA - PUMAS EN VIVO EN DIRECTO POR LA LIGA MXXI Toluca: Talavera, Salinas, Tobio, González, García, Da Silva, Rios, Mendoza, Barrientos, Quiñones, Vega.XI Pumas: Saldívar, Mozo, Quintana, Arribas, Mendoza, Barrera, Vázquez, Malcorra, Rodríguez, Mora, González.

    HORARIOS DEL TOLUCA - PUMASPerú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 1:00 p.m.Estados Unidos (Miami y Nueva York): 2:00 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 12:00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 2:00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 3:00 p.m.

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL TOLUCA - PUMAS?Si quieres seguir en Internet el Toluca - Pumas, Líbero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY