Pedro Troglio antes del debut de Alexi Gómez: “Viene de un grande de Perú, como el Boca o River de ahí” [VIDEO]

Alexi Gómez llegó a Gimnasia La Plata por pedido del entrenador Pedro Troglio y esta noche hace su debut ante Racing Club en el Torneo de Verano.

14 Ene 2019 | 20:43 h

Alexi Gómez tendrá esta noche su debut con la camiseta de Gimnasia La Plata, equipo por el cual fichó hace unas semanas. El habilidoso volante tendrá una nueva oportunidad en el fútbol extranjero, ahora bajo las órdenes de un viejo conocido en Universitario: Pedro Troglio. El entrenador ha depositado su confianza en la ‘Hiena’ y lo manda al ruedo de arranque.

En medio del Torneo de Verano, que se realiza anualmente en Argentina, Alexi Gómez fue elegido para ser titular en el encuentro ante Racing Club. En momentos previos al encuentro, el DT Pedro Troglio habló ante la prensa sobre el fichaje del futbolista peruano y detalló de los consejos que le dio al atacante antes de su primer partido.

“El fútbol argentino es increíble, con la presión constante de los hinchas. Te hace mucho más fuerte para cuando salgas. Jugaba en un grande de Perú, como el Boca o River de ahí. La diferencia ahora es que con Universitario siempre era local, por que los hinchas acompañan a todos lados”, explicó Pedro Troglio a Fox Sports.

Luego, el entrenador reveló los consejos que le dio a Alexi Gómez antes de su debut: “Este es un fútbol complicado, en el que debe tener un toque menos, pasarla antes. Ojalá le sirva y que vaya aprendiendo, seguro tendrá algunas equivocaciones, pero le tengo mucha confianza y se que andará muy bien”.

“Hace tiempo quería venir al fútbol argentino y quiere volver a la Selección Peruana”, sentenció Pedro Troglio. El DT confía en el aporte que puede tener Alexi Gómez en el equipo, pues sacó su mejor nivel futbolístico cuando lo dirigió en Universitario. La 'Hiena' usará la camiseta N° 10, dorsal que se encontraba libre y que el mismo eligió.

Te puede interesar

RESULTADOS