7 de Febrero del 2019 | 18:4 h

Alianza Universidad se rebela y anuncia cambio en su programación para la fecha inicial de la Liga 1 [FOTO]

Alianza Universidad de Huánuco, equipo ascendido desde la Copa Perú, levantó su voz de protesta ante la programación de Liga 1-2019.

Alianza Universidad acusa a la Liga 1-2019 de programar las fechas de forma unilateral. | Foto: Grupo La República

La próxima semana, la Liga 1-2019 tendrá su inicio oficial, pero uno de los clubes involucrados con el torneo de primera división peruano no está de acuerdo con la programación de la primera fecha. Se trata de Alianza Universidad de Huánuco, equipo recién ascendido desde la Copa Perú, que hizo pública su incomodidad a través de sus redes sociales.

En Twitter, la cuenta oficial de la Liga 1 compartió las fechas y horarios de la primera jornada que iniciará el viernes 15. En dicho tuit se detalla que, la fecha del fútbol local cierra con el encuentro Alianza Universidad vs Cantolao está programado para el día lunes 18 de febrero a las 8:00 p.m., pero la directiva del club huanuqueño explicó lo contrario.

tuit-liga-1

“Señores de @Liga1FPF. Nuestro encuentro ante Academia Cantolao se jugará el día domingo 17 de febrero a las 15:30 horas (3:30 pm.)”, fue la respuesta contundente por parte de Alianza Universidad a través de su Twitter. Recordemos que los horarios elegidos para cada encuentro también tiene que ver con la disposición televisiva encargada de transmitirlos.

tuit-alianza-universidad

“Dejen de atribuirse una potestad que no tienen, para programar de forma unilateral nuestros partidos de local; y dejen de desinformar a los huanuqueños”, finaliza el mensaje. Por ahora, no hubo una respuesta oficial por parte de los encargados de la Liga 1 2019, pero el tema tendría que solucionarse en la brevedad antes del inicio oficial del torneo.

Te puede interesar

RESULTADOS