0

    Copa América 2019: El trofeo llegará a Lima y estará al alcance del público

    Lima tendrá la oportunidad de albergar el trofeo de la Copa América el17 de mayo antes de ser enviada a Brasil para la nueva edición del torneo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A poco más de un mes para el inicio de la Copa América 2019, los ciudadanos de Lima tendrán la oportunidad de entrar en contacto con uno de los emblemas más importantes del campeonato, el trofeo. El público de la capital podrá observar con sus propios ojos la Copa, la cual estará en nuestro país el viernes 17 de mayo en el distrito de San Isidro.

    Los amantes del fútbol podrán asistir a la presentación oficial del trofeo e inmortalizar el momento con una foto. Además, el evento que durará desde las 8:30 a.m. hasta las 11:30 a.m. contará con la presencia del legendario Héctor Chumpitaz, capitán de la última selección peruana que ganó la Copa América.

    La 'bicolor' se ha hecho merecedora del trofeo en dos ocasiones, la primera fue en 1939 con Teodoro 'Lolo' Fernández como referente, mientras que la segunda y última vez fue en la edición de 1975 con figuras como 'Chumpi', Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Juan Carlos Oblitas y Percy Rojas.

    A diferencia del presente modelo de la Copa, el trofeo anteriormente no contaba con una base de madera como en la actualidad. A partir de 1980, se realizó este cambio y grabaron en una placa de oro el año y nombre de las selecciones triunfantes. Es necesario señalar que la Copa América estará en la sede central del banco BBVA Continental de San Isidro.

    EL DATO

    La Copa América 2019 se llevará a cabo desde el 14 de junio hasta el 7 de julio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY