0

    FC Barcelona: Ernesto Valverde dejaría de ser técnico azulgrana si pierde la final de la Copa del Rey

    Ernesto Valverde podría marcharse del Barcelona si pierde este sábado la final de la Copa del Rey ante el Valencia. El técnico quedó en la cuerda floja tras el desastre en Liverpool.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La estrepitosa eliminación de la Champions League sigue trayendo cola y uno de los principales señalados del fracaso fue Ernesto Valverde. De momento se sabe que el técnico seguirá, pero una caída este sábado en la final de la Copa del Rey podría significar el fin de su etapa como “culé”. 

    Es cierto que con el “Txingurri” como entrenador del Barcelona ganó dos veces La Liga, sin embargo, su estilo de juego bastante resultadista va en contra de la ideología del club y su obsesión de jugar bonito. 

    Hace unos meses Valverde renovó su contrato hasta el 2020, sin embargo, una debacle ante el Valencia podría adelantar su salida. Por el momento tiene el respaldo de la directiva, pero esa posición podría cambiar en caso no conquiste el título que han ganado en las últimas cuatro temporadas.

    Entre los candidatos para reemplazar al vasco figuran dos estrategas de Holanda, un país con el que tiene una estrecha relación desde la llegada de Johan Cruyff en los años setenta: Erik Ten Hag, actualmente en el Ajax de Ámsterdam que sorprendió a Europa; además de Ronald Koeman, leyenda del elenco “blaugrana” que hoy dirige a la selección “tulipán”, pero estaría dispuesto a volver si la oferta es buena. 

    EL DATOValverde dirigió antes al Bilbao, Valencia, Villarreal, Espanyol y Olympiakos (Grecia).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY