0

    ¿Valencia se queda sin Champions League? 7 jugadores del Valladolid habrían sido comprados

    La 'Operación Oikos' sigue dando sus frutos y se conoció que el triunfo del Valencia sobre el Valladolid, que le dio la clasificación a los 'che' para laChampions League 2019-2020, habría estado arreglado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sigue el escándalo. La 'Operación Oikos', llevada a cabo por las autoridades españolas no se detiene y se van conociendo nuevos hechos y testimonios sobre el amaño de partidos en la Liga Santander. Esta vez se supo que el Valladolid-Valencia, que definía si el equipo visitante clasificaba o no a la Champions League,ya estaba arreglado bajo la mesa. 

    Lo último que se reveló es que Carlos Aranda, uno de los implicados en este tema que viene golpeando el fútbol español, tenía interceptada algunas llamadas telefónicas a las que el medio El Mundo tuvo acceso, detallando que sí hubo contacto entre Aranda y futbolistas del Valladolid.

    "Mira hermano, que gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?", es lo que se le oye decir a Aranda a quien sería Borja Fernández, excapitán del Valladolid, para que luego este, entregue el mensaje a siete de sus ahora excompañeros.

    La teoría y pruebas recogidas por las autoridades cobra fuerza ya que Carlos Aranda Reina y Raúl Bravo Sanfélix, hicieron apuestas deportivas en línea al estar pactado ya el resultado para que el Valencia gane. A cambio, Borja Fernández recibiría la suma de al menos 50.000 euros.

    Además, según los investigadores, meses antes Borja Fernández ya había sostenido reuniones con sus compañeros y también con Bravo para ir planificando lo que se venía. Incluso el juez a cargo del caso resaltó que una de las conversaciones se dio en el Bar Corinto (propiedad de Fernández) y en el mismo club español.

    Aranda, exfutbolista profesional, estaba tan seguro del resultado que no soportó y llamó a una empleada de los salones de juego de su propiedad para que decida apostar un monto fuerte. 

    Un día después del encuentro, en otra conversación pinchada por la polícia, Aranda reveló que había "siete jugadores comprados", en clara referencia al Valladolid.

    Hay varios partidos que están siendo investigados por las autoridades, pero el Valladolid-Valencia ha tomado especial interés debido a que era un encuentro que definía el futuro de la visita ya que necesitaba ganar sí o sí para asegurar un boleto a la próxima edición de la Champions League.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY