0

    Perú cayó 3-1 ante Brasil con un polémico penal en la final de Copa América

    Perú sufrió un duró golpe por un penal polémico justo cuando estaba cerca del empate.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde ahora, el reglamento FIFA cambio respecto a las faltas. Choque de hombro con hombro en el área es penal. Así por lo menos lo decretó el árbitro chileno, Roberto Tobar al cobrarle una pena máxima a Everton luego que Carlos Zambrano vaya a la marca. Con ello, Brasil cerró un marcador de 3-1 sobre Perú que estaba cerca del empate tras la expulsión de Gabriel Jesús. El cuadro de Tite levantó su novena Copa América de forma polémica.

    Perú hizo un buen juego pero en las finales el mínimo error cuesta. A los 15', Brasil cantó su primer gol. Centro de Gabriel Jesús y Everton apreció solo en el área para anotar. Edison Flores no llegó al cierre y estuvo en primera fila viendo caía el arco de Gallese.

    Luego, a los 44' el cuadro de Ricardo Gareca pudo empatar el partido. Cueva y Flores triangularon en el área y tras un centro, el balón chocó en la mano de Thiago Silva. Penal a favor del cuadro nacional.

    Paolo Guerrero fue el encargado de hacer gritar a más de 30 millones de peruanos un gol en la final de la Copa América. El 'Depredador' definió con clase a un lado del golero Alisso.

    A la bicolor duró poco el empate. A los dos minutos, un rebalón de Tapia y otro de Zambrano, permitieron que Gabriel Jesus defina solo en el área.

    Para el complemento, Perú se fue con todo. Una expulsión de Gabriel Jesús (70') permitió que el cuadro de Gareca domine a placer. Tuvo dos ocasiones de empate. Una con Cueva y otra de Flores.

    Sin embargo, cuando Perú soñaba con la paridad, un polémico penal le dio prácticamente la novena Copa América a Brasil. Para el árbitro Tobar, hombro con hombre en el área es penal. Zambrano chocó a Everton. El encargado de cambiarlo por gol fue Richarlison. Con ello, la 'canarinha' se adueñó de su torneo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY