0

    El 'Checho' Batista se quiebra en vivo tras conocer muerte de su excompañero el 'Tata' Brown | VIDEO

    José Luis 'El Tata' Brown,defensa campeón del mundo con Argentinaen el Mundial de México '86, sufría un Alzheimer agresivo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El deceso de José Luis Brown tomó por sorpresa a todo el ambiente futbolístico argentino. Periodistas y jugadores no ocultaron su pesar, sobre todo aquellos que compartieron vestuario con él. Ese fue el caso de Sergio Bastista

    El excampeón del mundo con el 'Tata' en el Mundial de México 1986 fue panelista en 'La llave del gol' de Fox Sports. Allí, en medio de la emisión en vivo del programa, el periodista Daniel Arcucci dio cuenta de la infausta noticia. 

    Mientras Arcucci leía el 'tuit' que le dedicó Estudiantes de La Plata, club donde es ídolo el exdefensor, a Brown, Batista no pudo contener la tristeza y derramó unas lágrimas. 

    Brown y Batista no solo coincidieron como jugadores de selección, bajo el mando de Carlos Bilardo. Ambos formaron parte del comando técnico de la selección Sub-23 argentina en el 2008, el 'Checho' como director técnico y Brown como su asistente. 

    Bajo la conducción de ambos, Argentina logró ganar la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 de la mano de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Sergio Agüero. Brown también tuvo a su cargo la Sub-17, con la que logró el subcampeonato en el Sudamericano 2009 de la categoría, clasificando al Mundial de ese año.

    El zaguero central quedó perenne en la historia del fútbol argentino por su performance en la final de México '86: jugó con el hombro lesionado y anotó el primer gol ante la Republica Federal de Alemania.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY