0

    ¿Hay "Guerrero dependencia"? Perú cayó 1-0 ante Ecuador en EE.UU.

    Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna no hicieron remates durante la derrota (1-0) de Perú a manos de Ecuador en el amistoso por fecha FIFA.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Perú no debe buscar al sucesor de Paolo Guerrero, debe aprender a jugar sin él. La Blanquirroja perdió por la mínima diferencia (1-0) a manos de Ecuador en partido amistoso válido por Fecha FIFA que se disputó este jueves en el Red Bull Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos. Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna decepcionaron a la hora de reemplazar al "Depredador", pero eso, de ninguna manera, justifica el mal accionar colectivo.

    Los dirigidos por Ricardo Gareca hicieron un partido discreto ante un modesto cuadro de Ecuador que, ya sin sus recordadas estrellas, comienza un proceso de recambio generacional tras la salida de Hernán "Bolillo" Gómez.

    Luis Advíncula debutó como capitán. Sin embargo, solo cumplió una actuación irregular dentro del terreno. Christian Cueva no estuvo preciso en el primer tiempo -aunque mejoró en la parte complementaría- y jamás logró establecer una sociedad con Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna como suele hacerlo con Paolo Guerrero, quien observó el partido desde Brasil.

    Lo positivo fue ver el debut de Gabriel Costa quien, junto a Christofer Gonzales, fueron los hombres que mejor distribuyeron el balón en Perú. Además, el regreso de Pedro Aquino, ausente en la última Copa América, dejó una buena sensación a la hora que le tocó ingresar por Renato Tapia.

    En los pocos minutos en cancha, Kevin Quevedo demostró que puede ser un elemento a tomar en cuenta en el futuro para Ricardo Gareca. La joven promesa de Alianza Lima intentó un disparo desde fuera del área; lamentablemente, la pelota chocó en un defensa ecuatoriano.

    Ecuador liquida a Perú con gol de Castillo en el debut de Célico

    Jorge Célico, nuevo entrenador de Ecuador, elaboró una estrategia defensiva para poder agrupar a los volantes de Perú en el centro del campo para después atacar de contra por los extremos donde Anderson Santamaría y -en el segundo tiempo- Carlos Zambrano sufrieron en la marca.

    De hecho, un error del "León" y André Carrillo, muy impreciso en todo el segundo tiempo, fue letal para Perú porque Erick Castillo no perdonó cuando estuvo al frente de Pedro Aquino y puso el único tanto a favor de Ecuador a los 47.

    Perú enfrenta a Brasil este próximo martes 10 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY