0

    Ansu Fati recibió la nacionalidad española y podrá jugar el Mundial Sub 17 con la 'Roja'

    La nueva joya del Barcelona recibió este viernes la nacionalidad española, siendo un jugador elegible para estar presente con España en el Mundial Sub 17.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ansu Fati, ya es un ciudadano español. El jugador del Barcelona, nacido en Guinea Bissau, decidió optar por la nacionalidad española y este viernes se oficializó su nueva ciudadanía a pedido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que fue la encargada de realizar los trámites. 

    El jugador de 16 años formado en el Barca, habría elegido jugar para la ‘Roja’ por encima de su país de origen, debido a que ha permanecido la mayor parte de su vida en país europeo y siempre ha tenido muchas ganar de vestir la camiseta del ex campeón del mundo.

    Fati que se pronostica como una de las grandes promesas del fútbol mundial, ya podrá ser convocado para defender la bandera de España en el próximo Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en Brasil desde el 26 de octubre hasta el 17 de noviembre.

    Primera Mundial 

    La próxima semana vence el plazo para para presentar a la FIFA la lista de jugadores inscritos en para disputar el torneo, por ahora se encuentra inscrito en la pre lista, todo hace predecir que Fati será es as bajo la manga de la ‘Rojita’ y disputará a su corta edad su primera cita mundialista.

    De concretarse su convocatoria, el delantero se perdería el clásico ante el Real Madrid y tres fechas de la LaLiga y el partido ante Slavia Praga por la Champions League.

    La Promesa del Barca

    Ansu Fati se convirtió en el segundo jugador de debutar en el Barcelona a los 16 años, marcando un gran precedente en su carrera. A la actualidad el delantero ya ha disputado tres partidos con los ‘Cules’ y ha anotado en dos oportunidades.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY