0

    Holanda se denominará únicamente “Países Bajos”, ¿cómo afectará al deporte? [VIDEO]

    El término Holanda quedará en el pasado, puesto que el gobierno ejecutará por completo la propuesta de llamar a toda la nación “Países Bajos”. Así afectará en el deporte.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    ¿Por qué la denominación Holanda quedará relegada?Y es que, Holanda en realidad es una región occidental de los Países Bajos, que incluso se divide en dos zonas: Holanda del Norte (Septentrional) y Holanda del Sur (Meridional). Lo que sucede es que, a lo largo de la historia, estos lugares fueron conocidos por los beneficios portuarios que concedían, por lo que con el pasar de los años aquel nombre prevaleció.Incluso, la Real Academia Española (RAE) acepta que el país sea conocido como Holanda, aunque no recomiendan que sea utilizado para documentos oficiales. Es por esta razón por la que el gobierno, en conjunto con las instituciones culturales y deportivas, han acordado finalmente que sean reconocidos a nivel internacional como “Países Bajos”.

    Países Bajos, ya no HolandaEl nombre Países Bajos que lleva esta nación tiene que ver con el termino ‘neerlandés’, que en español quiere decir “tierras bajas”. Entonces, a partir del cambio completo que buscan determinará los siguientes cambios: el gentilicio será neerlandés, lo mismo que el idioma; ya no holandés, como se tenía acostumbrado hasta ahora. Para el deporte sucederá lo mismo.Relacionado al fútbol, las próximas competencias de la UEFA tendrán que utilizar la denominación de Países Bajos, al igual que la FIFA. Y para otras disciplinas deportivas, el ejemplo más claro se verá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que las delegaciones también participarán bajo dicho nombre. Finalmente, el color naranja representativo se mantiene, aunque el ícono tulipán podría cambiar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY