0

    Eto’o y otro dardo a Guardiola: “Estoy enamorado de él cómo entrenador, pero no como persona”

    Samuel Eto’o volvió a dejar en claro sus diferencias con Pep Guardiola y volvió a arremeter contra el entrenador español cuando trabajaron juntos en Barcelona.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cuando Josep Guardiola llegó al Barcelona en el 2008, ningún hincha culé imaginaba la magnitud del éxito logrado como entrenador del cuadro catalán durante las cuatro temporadas en los que estuvo. Sin embargo, a pesar de lo conseguido por el Pep, el técnico español no logró mantener a todos los jugadores contentos por su forma de trabajo.

    Así fue que luego de una temporada de trabajar juntos, Pep Guardiola decidió no contar más con el camerunés Samuel Eto’o. A partir de ese momento, el delantero y el entrenador han mantenido una dura relación mediática donde el atacante africano ha señalado al español en más de una oportunidad.

    Así fue que esta vez Eto’o habló durante un congreso internacional en Doha, donde a pesar de estas diferencias resaltó las cualidades como entrenador de Guardiola a quien calificó como él técnico que mejor interpreta el fútbol en el mundo. Sin embargo, también dejó en claro que no le agrada la forma de ser del técnico español.

    "Tenemos que aprovechar lo mejor de cada técnico, pero todo en el fútbol al final son opiniones y llega un momento en el que hay que poner lo nuestro. Yo estoy enamorado de Pep Guardiola como entrenador, pero no como persona. Es el que mejor me ha dado el mensaje, pues aprendí realmente a jugar con él. Interpreta el fútbol mejor que ninguno y su manera de pasar información es lo que lo hace diferente", señaló Eto’o.

    Aunque el delantero camerunés lamentó su salida del Barcelona, esta le permitió llegar al Inter de Milán en la temporada 2009-2010 donde, bajo las ordenes de José Mourinho, logró levantar una nueva Champions League dejando en el camino precisamente al equipo blaugrana de Pep Guardiola.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY