0

    Presidente de la Conmebol revela las razones por la cual Perú es sede del Mundial Sub 17

    El Comitéde de la FIFA escogió a Perúcomosede del Mundial Sub 17 que se realizará en el año 2021.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Alejandro Domínguéz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio a conocer algunos detalles que prevalecieron para que Perú sea escogida como la nueva anfitriona del Mundial de la FIFA Sub 17 por encima de países como Indonesia y Brasil. 

    El presidente del máximo ente rector del fútbol sudamericano se pronunció muy conforme con la asignación de nuestro país como sede del próximo campeonato mundial en la categoría sub 17 y considera que el Perú ha hecho grandes 'avances' en el tema organizacional, muestra de ello los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

    "La Conmebol solicitó que se le diera a Perú el Mundial Sub 17 porque se le había quitado por problemas extra futbolísticos. En este tiempo, ha hecho grandes avances a nivel de organización”, manifestó el titular del ente fútbolístico a un medio local. 

    Asimismo, Dominguéz agregó que: "Perú debe seguir por este camino para realizar un mundial a la altura de las grandes citas". Esta cita mundialista es una de las más importantes ya que sirve como trampolín para las grandes promesas del fútbol. 

    FIFA le quitó a Perú el Mundial Sub 17 2019

    Vale recordar que en el mes de mayo del presente año, la FIFA le hizo saber a la Federación Peruana de Fútbol que se le retiraba la sede del Mundial Sub 17, para otorgársela a Brasil alegando: "tener en cuenta diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura"

    Conmebol le quitó a Perú la final de la Copa Sudamericana 

    Por su parte la Conmebol hizo lo propio al quitarnos la  final de la Copa Sudamericana que se realizaría en el Estadio Nacional el 09 de noviembre, para darle el evento deportivo a Paraguay. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY