0

    Alianza y Universitario: ¿Qué chances tienen los compadres de jugar el Mundial de Clubes?

    FIFA prepara un nuevo Mundial de clubes para el 2021 que se realizará cada cuatro años y albergará a 24 equipos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Este jueves la FIFA confirmó a China como sede del nuevo Mundial de Clubes 2021, torneo que se realizará en reemplazó a la Copa Confederaciones y se llevará a cabo en un formato que comprenderá 8 grupos de 3 equipos.

    ¿Quiénes participaran en este Mundial de Clubes?

    El nuevo Mundial de Clubes se jugará un año antes que la Copa Mundial de la FIFA y tendrá a 24 equipos participantes, estos se repartirán por cupos para las diferentes confederaciones.

    Europa recibirá ocho pases para el torneo, siendo la competición con mayor presencia de clubes, aquí participaran los campeones de la Champions y Europa League, entre los años 2018 – 2021.

    Luego habría seis representantes de Conmebol, estos serían los ganadores de la Copa Libertadores y la Sudamericana del 2019 y 2020, dejando dos cupos libres que aún está por definir quién los ocuparía.

    Por último, habría tres abanderados de Asia, África y Centroamérica, que serían los campeones de la Copa Asia e 2019 y 2020 y los subcampeones jugarían un playoff para decidir quién se queda con la tercera plaza. Asimismo, se repetiría el formato para la Concacaf.

    ¿Qué tendría que hacer Alianza y Universitario para esta el Mundial de Clubes 2021?

    Son seis plazas las que se encuentran disponibles para esta parte del continente, ya se conoce que cuatro de ellas serán para los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana.

    Por lo que Alianza Lima y Universitario tendrían que ganar uno de los torneos internacionales para poder asegurar su presencia en el nuevo Mundial de Clubes 2021 que se jugará entre junio y julio del 2021.

    Sin embargo, hay dos cupos que aún no se habrían definido como ser asignados, por lo que puede que se repita el sistema de playoffs entre los subcampeones, por lo que los equipos peruanos tendrían que llegar sí o sí a la instancia final.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY