0

    Alejandro Duarte, que brilla en México, busca volver a la órbita de la Selección Peruana [VIDEO]

    El portero Alejandro Duarte tuvo un inicio complicado en el fútbol de México, pero ya se asentó y busca ser parte de la Selección Peruana pronto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PUEDES VER: Conmebol reveló logo para el Preolímpico Colombia, donde Perú buscará ir a Tokio 2020 [VIDEO]

    Si bien, en el 2018 fue convocado por la Selección Peruana absoluta, fue quedando sin espacio ante la poca regularidad, lo que en un futuro cercano podría cambiar, aunque reveló que por ahora es algo lejano. Alejandro Duarte tuvo una entrevista con RPP sobre su actualidad, en la cual confesó que no tiene comunicación con la Federación Peruana de Fútbol.

    “No he tenido contacto con la FPF”, explicó el portero de 25 años. Recordemos que el comando técnico de la Selección Peruana hace seguimiento a los jugadores convocables, aunque este todavía no ha sido el caso. “Conozco a Óscar Ibáñez (actual preparador de arqueros de Perú), me lo he cruzado algunas veces, pero eso ha sido hace muchos años”, añadió.

    PUEDES VER: Copa Libertadores 2019: Conmebol lanza último comunicado sobre la localía de la final entre River vs Flamengo

    De seguir con ese gran nivel, volver a defender la bicolor no es una utopía. En el Atlético Zacatepec ha disputado los 10 partidos del Ascenso MX Apertura 2019, siendo fundamental en los resultados obtenidos: son líderes absolutos con 21 puntos. Para ganar este torneo corto, todavía tiene que jugar los playoffs y de hacerlo, esperar un rival en el Clausura 2020. Si ganan ambos, jugará la Liga MX.

    Finalmente, Alejandro Duarte no pudo evitar referirse a la San Martín, su ex equipo, que se encuentra peleando por no descender. “Sigo a la San Martín y con mis compañeros. Sé del proyecto que tienen y la estoy sufriendo por la difícil posición en que están”, resaltó. Y también confesó que pudo volver al Perú. “La posibilidad más grande era para jugar en Sport Boys”, cerró.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY