0

    Conmebol confirmó sistema de clasificación para el Mundial de Clubes 2021 [FOTOS]

    Serán 25 clubes los que disputarán el Supercopa Conmebol 2020 en busca de los 6 cupos que otorgará para el Mundial de Clubes 2021 a disputarse en China.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Hace unos días se anunció el nuevo Mundial de Clubes 2021 a disputar en China contará con la participación de 24 clubes, de los cuales se repartirá en las siguientes dimensiones: 6 Conmebol, 8 UEFA, CONCACAF 3, África 3, Asia 3 y Oceanía 1. Precisamente por el tema sudamericano, quedó la incertidumbre de saber cómo será el sistema de clasificación a este importante campeonato.

    Según declaraciones del propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que el torneo o Supercopa se desarrollará con los 25 equipos que ganaron la Copa Libertadores alguna vez, y que darán dos cupos para el Mundial de Clubes del 2021. 

    Es decir, los primeros cuatro clasificados al Mundial de Clubes 2021 serán los ganadores de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en la edición 2019 y 2020. Que en este caso sería River o Flamengo y Independiente del Valle o Colón.

    Además, los otros dos cupos restantes estarán saliendo de la Supercopa Conmebol. Los clubes que disputarán este torneo serán los 25 equipos que se coronaron campeones en su momento.

    Cabe recordar que la Supercopa Conmebol se estará jugando entre los meses de junio y julio, y los 24 equipos clasificados se dividirán en 8 grupos de 3 cada uno, donde jugarán todos contra todos y el primero clasificará a cuartos de final. Aún no hay precisiones sobre el formato ni fechas oficiales, pero se especula que los equipos se dividirán en zonas y los ganadores de cada grupo clasificarán a una fase eliminatoria hasta llegar a la final.

    Equipos argentinos que disputarán la Supercopa

    - Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Vélez, Estudiantes y Argentinos.

    Equipos brasileños que disputarán la Supercopa

    - Sao Paulo, Gremio, Santos, Cruzeiro, Internacional, Palmeiras, Flamengo, Vasco da Gama, CorinthiansAtlético Mineiro

    Equipos uruguayos que disputarán la Supercopa

    - Peñarol, Nacional

    Equipos paraguayos que disputarán la Supercopa

    - Olimpia

    Equipos colombianos que disputarán la Supercopa

    - Atlético Nacional, Once Caldas

    Equipos chilenos que disputarán la Supercopa

    - Colo Colo

    Equipos ecuatorianos que disputarán la Supercopa

    Liga de Quito

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY