0

    Faustino Asprilla reveló que evitó la muerte de Chilavert en un encuentro con sicarios

    El hecho sucedió luego de la pelea entre Chilaverty Asprilla durante el Paraguay vs Colombiaen las Eliminatorias al Mundial Francia 1998. Conoce los detalles a continuación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Facebook. El histórico Faustino Asprilla, ex jugador de la Selección de Colombia, compartió una anécdota sucedida tras su pelea con el exarquero José Luis Chilavert en las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998. Así, el popular 'Tin' dio a conocer que, luego de ello, estuvo presente en una reunión con sicarios que le pidieron que decidan si asesinaban o no al exgolero.

    ¿Qué sucedió que Faustino Asprilla salvó a Chilavert?

    A través de una entrevista en el medio Telepacífico, Asprilla dio a conocer algunas anécdotas sobre su paso por la Selección de Colombia y también recordó aquella pelea ante Chilavert en Asunción.

    Era un 2 de abril de 1997 y Paraguay ganaba 1-0 a Colombia. Fue en ese momento cuando Asprilla golpeó a Chilavert luego de haber recibido un escupitajo. A raíz de ello, el aquel entonces golero le dio un puñete en la cara al delantero, en unas imágenes comentadas por todos.

    ¿Cómo se dio la reunión con los sicarios?

    Según Asprilla, una llamada luego del partido deparó en una reunión con el narcotraficante Julio César Correa, alias Julio Fierro, en el hotel en el que este se alojaba.

    "Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: 'Soy Julio Fierro; puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos'. Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con mujeres paraguayas. Fui con Aristizábal y nos dijeron: 'Necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert", señaló. Luego de ello, el 'Tino' se mostró sorprendido y, en ese sentido, indicó que su respuesta le salvó la vida a Chilavert.

    "¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí", sentenció.

    ¿Quién fue Julio Fierro?

    Es importante recordar que Julio Fierro fue un narcotraficante colombiano que se convirtió en lugarteniente del temido Pablo Escobar. Además, sus delitos lo llevaron a las primeras planas policiales, a donde también llegó por haber sido esposo de la famosa modelo, Natalia París. Sin embargo, fue asesinado por los paramilitares.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY