0

    Independiente del Valle: denuncian ante la Conmebol la mala inclusión de jugador en la final [FOTOS]

    Independiente del Valle estuvo en alerta por un reclamo presentado por el caso de Jorge Pinos, luego de que su exequipo adujera que no contaba con el permiso para jugar por ellos y menos en la Copa Sudamericana 2019. Conmebol se pronunció al respecto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Independiente del Valle se consagró como el flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras derrotar 3-1 a Colón de Santa Fe. Sin embargo, la fiesta del cuadro ecuatoriano está en alerta por la denuncia ante la Conmebol sobre la mala inclusión del arquero Jorge Pinos y que ha abierto una halo de luz para el cuadro sabalero. Conoce los detalles. El cuadro Técnico Universitario, ex equipo de Jorge Pinos, reveló que este estaba habilitado para por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que este milite en el equipo Sur y Norte de Guayaquil -de la segunda división ecuatoriana- y no en Independiente del Valle.

     Xavier Freire, apoderado del Técnico Universitario, había detallado el martes que presentaron un reclamo ante la Conmebol por la irregular inscripción de este jugador. 

    "Jorge Pinos estaba habilitado para jugar en el equipo Sur y Norte , allí fue el préstamo. Después se cambió de mala manera a Independiente. Ayer elevamos el reclamo a CONMEBOL", aseguró Freire. 

    De esta manera, Conmebol analizó la situación de Jorge Pinos y tuvo una tajante posición que deja sin pie a Colón de Santa Fe. 

    La postura de la Conmebol

    Conmebol fijó su postura en el caso que ponía en riesgo Independiente del Valle. Así, la denuncia presentado ante Conmebol no prosperó ya que estuvo bien habilitado: 

    "Jugador de Independiente del Valle BIEN INCLUIDO EN LA FINAL:

    El 29/02 Independiente Del Valle anuncia la contratación de Pino, desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo por primera vez juega en la Sudamericana. Se lo inscribe en la Sudamericana en la ventana habilitada en la segunda fase, lo reemplaza a Jaramillo Barre. Eso lo habilita para jugar TODO EL TORNEO y lógicamente la final frente a Colón". 

    Independiente del Valle ya había tenido problemas por caso Pinos

    Cabe recordar que en enero de este año, Independiente del Valle ya se había pronunciado frente al tema del arquero Jorge Pinos y se refería a un contrato del club Técnico Universitario ingresado posteriormente sin la firma del jugador y representante. 

    "Ratificamos que tanto el jugador como su representante aseguraron tener carta libre para negociar con nuestro club, inclusive en su momento realizamos la gestión y se verificó en la FEF que efectivamente el contrato con el mencionado jugador terminaba en diciembre del 2018", recordaron en aquella ocasión.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY