0

    Brasil derrotó 2-1 a México y se alzó con el título del Mundial Sub-17 [VIDEO]

    México no pudo mantener su victoria sobre Brasil,que despertó y consiguió su tetracampeonato delMundial Sub-17.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PUEDES VER: Programación y tabla de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019

    La selección de Brasil, con un gol en tiempo de reposición del recién ingresado Lázaro, remontó a México por 1-2 y conquistó el cuarto título del Mundial Sub'17 de fútbol disputado en casa y, de paso, se sacó la espina de la final de Perú 2005 que había pedido ante el Tri.

    Kaio Jorge, de penalti, y Lázaro convirtieron para la Canarinha, mientras que Bryan González había puesto en ventaja al Tri.

    El primer campanazo de alerta en el abarrotado estadio Bizerrao de la ciudad de Gama, en el Distrito Federal de Brasilia, lo dio México con Israel Luna, quien exigió a los cinco minutos una defensa del portero local Matheus Donelli.

    Luego Brasil reaccionó con una avalancha de ataques, la más clara de Peglow a los 15 minutos con un remate en el travesaño y luego con dos jugadas de peligro de Gabriel Verón que fueron atajadas por el portero mexicano Eduardo García, a la postre uno de los mejores del torneo.

    Por México, en tanto, tuvo una oportunidad clara su talentoso atacante Efraín Álvarez, jugador nacido en Estados Unidos y que defiende en ese país a Los Ángeles Galaxy.

    El segundo tiempo, en su inicio, fue una constante para Brasil en su intento desesperado por abrir el marcador y el equipo del técnico Guilherme Dalla Dea se volcó sobre la portería de García.

    No obstante, a pesar de la insistencia brasileña, el primer gol fue marcado por los mexicanos a los 66 minutos en un centro de Eugenio Pizzuto que González capitalizó con golpe de cabeza para dejar sin posibilidad de defensa a Matheus Donelli.

    Cuando el cronómetro avanzaba y el público comenzaba a desanimarse, después de un remate en el horizontal de Daniel Cabral, vino a los 82 minutos una jugada de penalti sobre Gabriel Verón que el VAR confirmó y en un certero cobro el artillero de Brasil, Kaio Jorge, puso el 1-1 al minuto 84.

    Con el aliento de la hinchada, los anfitriones mantuvieron el pie en el acelerador pero se chocaron siempre con las atajadas de García, quien había sido la gran figura en la semifinal sobre Holanda que se definió por cobros desde punto penalti y en la que atajó tres disparos.

    Cuando todo parecía que iba a terminar igualado en el tiempo reglamentario y como pasó ante Francia en la remontada de la semifinal, apareció el lateral Yan Couto para habilitar al recién ingresado Lázaro, quien volvió a ser el salvador y convirtió el 1-2 que sentenció el cuarto título de la Canarinha en la categoría.

    México vs. Brasil: minuto a minuto 

    Gol de Brasil - 90+3' Lázaro convierte el 2-1 y desata la fiesta para el 'Scratch'. Campeón mundial a nivel Sub 17. 

    Gol de Brasil - 84' Caio Jorge, de penal, iguala el partido a falta de 6 minutos más descuentos. - 74' Tarjeta amarilla para Alí Ávila por una falta en el centro del campo. 

    Gol de México - 66' ¡Tremendo remate de cabeza de Bryan González para abrir el marcador

    México vs. Brasil: alineaciones confirmadas  

    ANTESALA DE LA FINAL El conjunto "tricolor" llega a esta instancia tras eliminar en la semifinal a Holanda por la tanda de penales. Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz vienen en una gran momento y saldrán con todo para conseguir su tercer mundial tras los obtenidos en el 2005 y el 2011."Era momento de cambiar la historia. Era momento de que ya no nos vieran como el llamerito que jugábamos muy bien pero que en la hora importante fallábamos. Esta generación tiene cosas importantes en la parte de mentalidad, nos falta la cereza en el pastel", declaró el estratega de México en conferencia de prensa.El "Chima" Ruiz reconoció que el trayecto no fue sencillo tras alcanzar el pase a octavos de final en el tercer lugar del Grupo F. Sin embargo, el encargado de dirigir a la selección mexicana confía en las armas de su equipo para pasar a la historia. 

    PUEDES VER: Sporting Cristal se coronó bicampeón en el Torneo de Reservas y sumó dos puntos en acumulado

    "El camino no ha sido fácil para nosotros. Es un mundial y están los mejores, nos tocó un grupo muy complicado, creo que mi equipo ha hecho partidos inteligentes, tenemos una gran solidez, y vamos a buscar con nuestros medios ganar el partido; sabemos que ellos son favoritos, pero confío mucho en mi equipo", señaló el técnico azteca.

    Por otra parte, la selección de Brasil parte como favorito a llevarse la cita mundialista tras no haber caído en un solo partido de este certamen. El conjunto anfitrión apunta a ganar su cuarto título frente a los mexicanos, los anteriores fueron en 1997, 1999 y 2003.

    POSIBLES ALINEACIONES DEL MÉXICO - BRASIL LAGUNA EN VIVO EN DIRECTO POR EL MUNDIAL SUB-17XI Brasil: Donelli, Yan, Henri, Luan Patrick, Patryck, Rosa, Cabral, Pedro Lucas, Gabriel Veron, Peglow, Kaio Jorge.XI México: García, Ruiz, Guzmán, Gómez Molina, R. Martínez, E. Martínez, Pizzuto, González, Luna, El-mesmari, Muñoz.

    HORARIOS DEL MÉXICO - BRASILPerú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 5:00 p.m.Estados Unidos (Miami y Nueva York): 6:00 p.m.Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 4:00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 6:00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 7:00 p.m.

    INTERNET: ¿DÓNDE SEGUIR EN VIVO Y EN DIRECTO ONLINE EL MÉXICO - BRASIL?Si quieres seguir en Internet el México vs Brasil, Líbero.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY