0

    Napoli anunció la salida de Carlo Ancelotti

    Carlo Ancelotti le dijo adiós a la dirección técnica del Napoli pese a clasificarlo a los octavos de final de la Champions League.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Apenas unas horas después de avanzar a los octavos de final de la Champions League, el Napoli se quedó sin técnico: Carlo Ancelotti no sigue más en el club por disposición del presidente Aurelio de Laurentiis.

    Si bien ya había indicios de una posible salida de Carlo Ancelotti, el DT italiano había asegurado que todavía tenía un reunión pendiente con la dirigencia del club partenopeo. No obstante, Napoli no perder tiempo para decidir su salida.

    "La Società Sportiva Calcio Napoli decidió remover de su cargo como técnico al Sr. Carlo Ancelotti. Las relaciones de amistad, estima y respeto mutuo entre el club, su presidente, Aurelio De Laurentiis, y Carlo Ancelotti permanecen intactas", fue el mensaje del club para hacer oficial el despedido de 'Carletto'.

    Aunque Napoli lograra la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League a costa del Genk (4-0), lo cierto es que el club 'azzurri' pasa una seria crisis deportiva en la Serie A. No gana desde hace siete fechas y se ubica séptimo, a 17 del líder Inter de Milan.

    Carlo Ancelotti era el técnico apuntado a darle un salto de calidad al Napoli, que no logra un título de la Serie A desde 1990, sin embargo, fracasó en su cometido: el campeonato anterior acabó segundo y hoy se ubica a una distancia considerable de los aspirantes al título, Inter y Juventus.

    ¿Quién será el nuevo DT del Napoli?

    A rey muerto, rey puesto. Según medios italianos, el Napoli ya tiene decidido al reemplazante de Ancelotti: su exdirigido Gennaro Gattusso, exentrenador del Milan. El campeón del mundo será oficializado en las próximas horas y tendrá un contrato de seis meses, con opción a renovar en caso se cumplan ciertos objetivos.

    A Ancelotti lo esperan con los brazos abiertos en Inglaterra

    Desde el país británico aseguran que el Arsenal presentara una oferta a Carlo Ancelotti para que coja el puesto de técnico tras la salida del español Unai Emery. Eso sí, no es el único club que lo tiene en la mira. El Everton es otro interesado en 'Carletto' tras la salida del portugués Marco Silva. Cabe destacar que el italiano ya dirigió en la Premier League: fue al Chelsea y logró el título liguero en la temporada 2009-10.

    Los números de Carlo Ancelotti en Napoli

    En 72 partidos con Ancelotti, el club italiano ganó 38, empató 19 y perdió 15 partidos. Su 'Napoli' anotó 126 goles a favor y recibió 71 en contra.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY