0

    Conflicto en la Serie A: Clubes quieren volver a entrenar en medio del coronavirus

    Serie A se encuentra suspendida hasta inicios de mayo por la pandemia del coronavirus.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y se ha visto en la obligación de suspender todas sus actividades incluyendo el fútbol, sin embargo, algunos clubes de la Serie A quiere retomar sus actividades, a pesar de estar en estado de emergencia sanitaria por el COVID 19

    El Ministro de Deporte italiano valora que la Serie A regrese el 3 de mayo, no obstante, no se precisó si los partidos se realizarían con normalidad o a puertas cerradas, pues se seguirían adoptando medidas de seguridad. 

    Serie A en conflicto 

    A pesar de este dictamen y de la situación crítica que vive el país a causa del coronavirus, hay muchos clubes como es el caso del Milan, Napoli y Lazio que quieren volver a los entrenamientos a partir de la siguiente semana. 

    Esta postura catalogada por los medios italianos como irresponsable ha generado un obvio conflicto entre los clubes, pues hay un grupo que no está de acuerdo con que se retomen los entrenamientos. 

    Clubes volverán a entrenar la próxima semana 

    El presidente del Lazio considera que si se toman las correctas medidas de seguridad los jugadores pueden volver a los entrenamientos, está posición es compartida por el mandatario del Napoles, Aurelio De Laurentiis. 

    Los dos equipos se suman a la decisión del Milan que en teoría volverían a los entrenamientos a partir del próximo lunes, aunque muchos jugadores de ambos equipos no compartan la iniciativa. 

    La federación de los médicos deportivos se pronunció en contra de está decisión y expresó su preocupación, además, indicó que lo correcto sería que se postergue toda actividad hasta el 3 de abril : "Expresamos todo nuestro desacuerdo sobre la idea de comenzar los entrenamientos prematuramente, hasta antes del 3 de abril". 

    Coronavirus en Italia 

    Italia es el segundo país más afectado por esta pandemia, hasta la fecha ya se ha detectado 35 703 infectados con coronavirus y 2978 fallecidos a causa del COVID 19.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY