0

    Nouri del Ajax despertó del coma tres años después de haber sufrido daño cerebral severo [VIDEO]

    Abdelhak Nouri conmocionó al mundo del fútbol hace casi tres años cuando sufrió una serie de derrames cerebrales en pleno partido del Ajax, quedando en estado de coma desde entonces.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Abdelhak Nouri jugador del Ajax, quién sufrió daños cerebrales severos hace casi tres años en un duelo amistoso ante el Werder Bremen, despertó del coma en el que se encontró este jueves, así lo informó su propia familia a un medio holandés. 

    En medio de la para que vive el fútbol en los países bajos y en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, el deporte despertó con un noticia esperanzadora a cargo del jugador marroquí que llena de alegría a todo el mundo del fútbol. 

    El jugador del conjunto holandés cayó desmayado el 08 de septiembre del 2017 en pleno partido durante un duelo de pretemporada que disputaban frente al cuadro alemán Werder Bremen. 

    Aquella terrible tarde el jugador sufrió daños cerebrales "graves y permanentes" que le dejaron en estado coma a sus solo 20 años, cuando su carrera se encontraba despegando y se le auguraba un gran futuro.

    Ante este terrible escenario el Ajax asumió toda las responsabilidad de su tratamiento y se encargó de darle los mejores cuidados a Nouri que durante estos años siempre fue muy recordado por sus compañeros de equipo que lo visitaban constantemente, como es el caso del ahora jugador del Barcelona, Frenkie De Jong. 

    Nouri evoluciona favorablemte 

    En una comunicación con el hermano de Nouri contó un poco del actual estado del futbolista: "Está despierto. Come, estornuda... en un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero es una alegría volver a tenerle”. 

    Asimismo, sus familiares aseguran que si los reconoció al despertar y se sienten optimistas con la evolución del jugador que actualmente tiene 22 años. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY