0

    Coronavirus: Ligue 1 de Francia pasaría a ser en año natural para acoplarse al mundial Qatar 2022

    La Ligue1 de Francia podría terminar en diciembre por coronavirus y pasaría a disputarse en año natural, para acoplarse al desarrollo de la Copa del Mundo Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El COVID-19 sigue golpeando a Europa, todavía sin encontrarse una cura para frenar la ola de contagio y muertes. La pandemia hizo que el fútbol se detenga, generando hipótesis de que este deporte cambiará y Francia podría ser la primera en adoptar una variante.

    La Ligue 1 y demás categorías en Francia están detenidas, sin fecha de regreso por ahora, por lo que los directivos analizan las posibilidades. Así, surgió un plan, que presentó el portugués André Villas-Boas, entrenador del Olympique de Marsella.

    El DT adelantó su idea el último viernes, la que propone no apurarse con que el torneo se reanude, sino esperar a que las autoridades médicas puedan dar el visto bueno. Así, el torneo liguero pasaría a disputarse hasta diciembre del presente año.

    De la misma forma, este calendario hasta final de año se mantendría por dos temporadas más. ¿La razón? Si se disputa en un año calendario, los clubes no tendrían problemas en ceder a sus jugadores para la Copa del Mundo Qatar 2020, con días ya establecidos.

    Recordemos que la FIFA configuró que el nuevo mundial pase a desarrollarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre. La Ligue 1 de Francia tendría la estructura adecuada, pues iniciaría en febrero hasta noviembre, mientras que también alcanza el tiempo para las vacaciones de los jugadores.

    Christian Gourcuff, entrenador del Nantes de Cristian Benavente, también dio su apoyo a esta iniciativa, que generará un cambio para los hinchas y participantes, pero positiva porque se vela por la salud de todos ante el COVID-19 que daña al mundo en la actualidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY