0

    FIFAGate anuncia que hubo soborno para determinar las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022

    FIFAGate, la investigación a casos de corrupción en el fútbol, reveló un nuevo capítulo, pues señalaron sobornos en la elección de las sedes de Rusia 2018 y Qatar 2022.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La FIFA ha sido investigada desde hace algunos años por casos de corrupción, lo que ha obtenido respuestas, con detenidos, pero no la justicia no acabó de hacer su trabajo. El último lunes, se conoció que Rusia y Qatar realizaron sobornos para organizar mundiales.

    En los últimos dos años, este caso tuvo un freno llamativo, pero volvió con todo, según dio a conocer la Fiscalía de Brooklyn hace pocas horas. A través del documento recientemente publicado, se informó directamente a los acusados de pagos indebidos.

    La investigación determinó que Rusia y Qatar efectuaron sobornos para poder hacerse con la elección de los mundiales 2018 y 2022, este último que está próximo a realizarse. Algunos de los receptores de este dinero también fueron señalados

    El paraguayo Nicolás Leóz, quien fuera presidente de la Conmebol, el brasileño Ricardo Teixeira y una tercera persona, denominada “Co-conspirador #1”, recibieron pagos para hacer que sus votos sean direccionados a Qatar. A la vez, empresas también están involucradas.

    La reconocida cadena FOX de Estados Unidos tiene dos acusados: Hernán López (49) y Carlos Martínez (51), ejecutivos de la compañía en el pasado. En tanto, por la empresa Imagina está Gerard Romy (65), empresario español, mientras que de la Full Play de Uruguay sindican a Hugo y Mariano Jinkis, prófugo hasta ahora.

    Todos los mencionados son acusados de hacer millonarios sobornos a exoficiales de la Conmebol y Concacaf, prometiendo importantes contratos para la transmisión de juegos amistosos, Copa Libertadores, Eliminatorias, Copa América y los respectivos mundiales en mención. La mancha no desaparece.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY