Los correos que demostrarían los sobornos de Rusia 2018 y Qatar 2022
El órgano judicial de Estados Unidos que lleva el caso tendría unos correos electrónicos que confirmarían los sobornos que determinaron las designaciones de Rusia y Qatar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa justicia norteamericana habría llegado a pruebas concretas para demostrar que hubo varios sobornos para que Rusia y Qatar hayan sido elegidas como sedes para los Mundiales de fútbol del 2018 y 2022.
Según el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, los encargados de ver este proceso judicial en Estados Unidos tendría una serie de correos electrónicos que comprobaría la compra de votos por parte de los países que ganaron las elecciones.
Los nombres que han sido incluidos en estas investigaciones son los de Julio Grondona (Federación de Argentina, fallecido en 2014), Nicolás Leoz (Federación de Paraguay, falleció en 2019) y Ricardo Texeira (Federación de Brasil). Todos ellos habrían recibido pagos por parte de Qatar
Y estos correos de los que habla el medio alemán, confirmaría que Jack Warner, expresidente de la CONCACAF, habría recibido la suma de cinco millones de dólares por parte de Rusia.
"Ya están completos los cinco. Necesito una confirmación de este modo: ‘Querido amigo. La transacción se llevó a cabo de la manera acordada (5M en total) y todo fue recibido (menos un mínimo en comisiones bancarias). Muchas gracias, J.'", es lo que diría el correo, según el diario alemán.
Además, también se habría encontrado otro correo en el que señalan la forma de cómo despedir a un asistente de Warner.