Turkmenistán, el país donde está prohibida la palabra coronavirus, reanuda su liga de fútbol
El fútbol vuelve este fin de semana a Turkmenistán, país asiático cuyo gobierno prohibió la palabra coronavirus en los medios de comunicación e informes médicos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTurkmenistán puede preciarse de ser uno de los pocos países en no contar con ningún caso de covid-19. O al menos no reportarlos. Y es que las autoridades locales han prohibido en los medios de comunicación y en los informes médicos que se utilice la palabra coronavirus.
"Esa es la cultura de las políticas de Turkmenistán, ellos tienden a no informar al mundo, y de hecho a sus propios ciudadanos sobre cosas malas. Si abres un diario o empiezas a ver un noticiero turkmeno todo es muy color de rosa, todo está bien, la vida continúa, y todo es gracias obviamente al gobierno y al inteligente líder de Turkmenistán", grafica Ruslan Myatiev, periodista de Turkmen news.
A pesar de la censura, el Gobierno de Turkmenistán está adoptando todas las medidas que vienen implementando los demás países para paliar la propagación del coronavirus. Ahora bien, las actividades deportivas como el fútbol llegaron a paralizarse cerca de un mes, pero todo acabará el próximo domingo 19 de abril cuando se reanude la liga local.
Altyn Asyr y Kopetdag, clubes de la capital Asjabad, serán los encargados de romper los fuegos de la cuarta jornada de la liga turkmena, en la que Kopetdag es líder con siete puntos en tres fechas, seguido por el Ahal con seis y su rival de turno con cuatro.
La liga de Primera División de Turkmenistán cuenta con ocho clubes participantes, que se enfrentan en cuatro vueltas y cuyas dos primeras se disputan hasta mediados de junio.
El partido entre Kopetdag y Altyn Asyr no será uno cualquiera. Se enfrentarán el ganador de las cuatro primeras ligas desde que el país asiático se independizó de la Unión Soviética en 1991 mientras el segundo es el actual hexacampeón consecutivo.
Fútbol en coronavirus
La liga de Turkmenistán será la quinta en mantenerse en actividad pese a la pandemia mundial del coronavirus. Además del país asiático, los otros campeonatos de fútbol que desafían al covid-19 son los de Bielorrusia, Tayikistán, Nicaragua y Burundi.