0

    Se cumplen tres años de la histórica celebración de Lionel Messi en el Santiago Bernabéu [VIDEO]

    Un día como hoy, pero del año 2017, Lionel Messi silenció a los hinchas del Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu al anotar el gol del triunfo y celebrar mostrando el dorsal de su camiseta.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ya ha pasado exactamente tres años desde aquel partido por la Liga Santander en el cual otra vez, los dos equipos más grandes de España, estaban cara a cara. La cita fue en el Santiago Bernabéu y este clásico, era como una final ya que tanto el Real Madrid como el Barcelona, luchaban palmo a palmo por el título.

    Por un lado, Lionel Messi y compañía buscaban dar el golpe, por el otro, Ronaldo, Marcelo y Bale querían seguir en lo más alto de la punta de la Liga Santander. El derbi español tuvo de todo: golpes, expulsiones, goles y emociones hasta el final del partido.

    Barcelona, que era dirigido por Luis Enrique, comenzó abajo en el marcador tras un gol del brasileño Casemiro, pero no demoró en emparejar la cuenta. Lionel Messi recibió un balón cerca al área chica, se sacó dos rivales de encima y definió a un costado del arco merengue.

    Tras la salida de Gareth Bale por lesión, el Real Madrid de Zidane perdió peso en ofensiva. Ya en la parte complementaria, Rakitic se animó en la personal, metió un enganche para sacar un zurdazo y vencer a Navas, quien no pudo llegar al balón.

    A pesar de estar con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos, los de Zidane, empujados por su público, llegaron a la paridad. James Rodríguez puso el 2-2 y cuando el local, con mucho amor propio intentaba hacer respetar la casa, vino lo impensado.

    Barcelona armó rápidamente un ataque. Sergi Roberto soltó para André Gómez, quien soltó para Jordi Alba. El español, acostumbrado a ver bien ubicado a Messi, le dio el pase hacia atrás para que el argentino saque el disparo en prima y les dé el triunfo a los azulgranas.

    La postal del partido sería la de Lionel Messi corriendo hacia un sector del Santiago Bernabéu para quitarse la camiseta y mostrarla por todo lo alto con un rostro de seguridad única. No era para menos, había marcado su gol número 500 nada menos que ante el clásico rival y en su propia casa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY