0

    Premier League prohibirá las barridas cuando regresen los entrenamientos grupales

    Con miras a reiniciar el torneo en las próximas semanas, la Premier League viene afinando los protocolos que se aplicaran en los entrenamientos de los clubes para evitar el contagio de COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego que la Bundesliga recibiera la autorización del gobierno de Alemania para reiniciar sus acciones en este fin de semana, la Premier League comenzó con la elaboración de su protocolo para volver a los entrenamientos este lunes y reiniciar el torneo lo más pronto posible.

    Esta serie de medidas evitaran el contacto físico entre los futbolistas para evitar que la propagación del COVID-19 se de en los mismos. Por ello, este lunes 18 de mayo los clubes ingleses podrán volver a entrenarse cumpliendo el distanciamiento social obligatorio y otras medidas aplicadas por la FA.

    Una de estas normas contempla la prohibición de entradas a ras del campo o barridas, así como que la propia cancha de juego sea desinfectado como medida preventiva contra el coronavirus, según publicó este miércoles la BBC de Londres.

    El documento al que tuvo acceso el medio británico señala que no solo los campos serán protegidos y que el distanciamiento será obligatorio, sino que también todos los equipos que utilicen los futbolistas serán desinfectados para su respectivo uso.

    Jugadores y hasta el alcalde de Londres se opone al regreso de la Premier League 

    De acuerdo a 'Daily Mail', los jugadores de la Premier League no están de acuerdo con volver a los entrenamientos el próximo lunes 18 debido a la situación que atraviesa la pandemia en Inglaterra y porque no les están teniendo en cuenta en las negociaciones para la vuelta del fútbol.

    Mientras que, Sadiq Khan, Alcalde de Londres, también elevó su voz de protesta en contra del reinicio del torneo. "Mientras el país sigue en plena crisis y que cientos de personas mueran cada día, es demasiado pronto para discutir de una reanudación de la Premier League y del deporte de alto nivel en la capital", señaló la autoridad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY