0

    Federación Italiana envió nuevo protocolo a Gobierno para que retorne la Serie A

    La Federación Italiana de Fútbolquiere emular lo hecho por la Bundesliga y es por ello que ha enviado su protocolo al Gobierno para que apruebe el regreso de la Serie A.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) envió este domingo al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, un nuevo protocolo sanitario que tiene la misión de cumplir con los requisitos del Gobierno a fin de que se reinicie la Serie A.

    La misiva contempla una serie de requisitos y se compromete a intensificar los controles médicos con tampón faríngeo a los jugadores. Asimismo, pide evitar las concentraciones blindadas.

    Este acuerdo se logró en una reunión que estuvo compuesta por la directiva principal de la FIGC, Serie A y los médicos deportivos de la Federación Italiana, quienes en conjunto prepararon este protocolo que consta de 14 páginas.

    "Con espíritu de total colaboración, el ministro dio orden a sus colaboradores de proceder a un rápido, pero atento, estudio de las novedades introducidas en el documento, para poder enviarlo ya este lunes al Comité Técnico Científico", informó la oficina de Spadafora tras recibir el estudio.

    La semana pasada, los clubes de la Serie A manifestaron su desacuerdo entorno a las estrictas medidas que solicitaba el Gobierno, entre ellas la obligación de concentrar a sus jugadores durante varias semanas en los centros deportivos así como poner en cuarentena a toda la plantilla si se registra un positivo entre los futbolistas.

    El nuevo protocolo destaca que se someterá a la prueba con tampón faríngeo previo al comienzo de los entrenamientos en equipo y que se repetirán cada 72 a 96 horas. También habrán tests serológicos antes del primer entrenamiento grupal: esto se repetirá cada 14 días.

    En caso de registrarse un positivo en la plantilla durante este periodo, los clubes se comprometieron someter a todos sus jugadores a pruebas de descarte al COVID-19 cada 48 horas durante dos semanas, así como exámenes serológicos cada 10 días.

    La serie A se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo. Misma que se tiene prevista reiniciar el 13 de junio. El gobierno de Giuseppe Conte indicó que se necesitan mayores garantías para reiniciar el campeonato italiano. Los dirigentes confían que este nuevo estudio cumpla con las exigencias.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY