0

    FIFA anunció partido benéfico para la lucha contra el coronavirus en el mundo

    FIFA señaló que fondos recaudados serán destinados a Access to COVID-19 Tools (Acceso a las herramientas de la COVID-19).

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol ha sido una de las industrias que más se ha visto afectado al coronavirus, pues tanto los clubes como jugadores, han dejado de percibir millones. El claro ejemplo es Barcelona que dejará de percibir un aproximado de 7 millones de euros solo por jugar a puertas cerradas los partidos restantes de la temporada.

    Ante este panorama, la Fundación FIFA, por medio de Gianni Infantino, confirmó que están buscando pactar un partido a beneficio de la lucha contra el coronavirus, donde se busca una alianza para el desarrollo y el acceso mundial equitativo a la tecnología sanitaria esencial para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

    “Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas. Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses”

    A su vez, Mauricio Macri, expresiente de Argentina y ahora Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, aseguró que este proyecto no solo involucra a futbolistas, clubes o gente ligada al deporte, sino que están abiertos a recibir el apoyo de todos los interesados, tanto de gobiernos, como no gubernamentales, sector privados, entre otros.

    “Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente”

    El exfutbolista Youri Djorkaeff, actual Director General de la Fundación FIFA, precisó que: “Actualmente se están considerando varios escenarios y planes, todos en consonancia con la salud y otras directrices relevantes de los respectivos gobiernos y organismos internacionales”,

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY