0

    Edilson, ex jugador de la selección de Brasil: "Fui mejor que Cristiano, Messi y Neymar"

    Edilson, campeón del mundo con Brasil en 2002, sorprendió con sus declaraciones al considerar que fue mejor que Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar durante su época como jugador.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Edilson da Silva Ferreira, o simplemente Edilson, es un ex futbolista brasileño que ha sorprendido con sus declaraciones al indicar que fue mejor que Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar durante su época como jugador.

    "En mis tiempos era mejor que Neymar. Para que sea mejor que yo, tiene que ganar un Mundial. Lo mismo en cuanto a Leo Messi, para que sea mejor que yo también tiene que ser campeón del mundo", indicó para Rede Bandeirantes.

    La confianza de Edilson no quedó allí y prosiguió. "Cristiano es solo fuerza, remata desde la derecha y desde la izquierda, golpea bien la pelota con ambos pies. Pero yo soy más hábil que él. Soy mejor que Messi, Cristiano y Neymar", exclamó.

    El 'Diablillo' inició su carrera en Industrial de Brasil en 1987 y no pararía hasta 2016 (luego de haber estado inactivo seis años), año en que jugaría en Tabao da Serra, un equipo local de uno de los municipios que pertenecen al estado de Sao Paulo.

    La mayor parte de su carrera lo realizó en Brasil, ya que solo llegó a emigrar a tres ligas, siendo la portuguesa la más representativa: Benfica, Kashiwa Reysol (Japón - 2002/03) y Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos - 2005).

    Su habilidad generó que Luiz Felipe Scolari decida incluirlo en la lista de viajeros para el Mundial de Corea-Japón 2002, donde la 'Canarinha' sumaría su sexta Copa del Mundo. Edilson llegó a disputar cuatro encuentros en dicho certamen, pero no llegó a anotar.

    Durante la época de Vanderlei Luxemburgo (antecesor de 'Felipao'), Edilson era asiduo titular, sin embargo, tuvo que ceder el puesto a Ronaldo, quien terminaría siendo fundamental en la final ante Alemania.

    EL DATO

    Edilson debutó oficialmente en la selección de Brasil el 24 de junio de 1993, en un amistoso ante Paraguay que terminó en victoria por 3-0. Disputó la Copa América de ese mismo año, pero la 'Canarinha' fue eliminada en cuartos de final a manos de Argentina, quien se coronaría campeón de ese certamen.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY