0

    La reveladora anécdota de José Luis Chilavert previo a Francia 98: “Algunos paraguayos me odiaban”

    El ex porterodetalló el cambio que hizo en Paraguay previo aFrancia 98. "Se levantaban a las 8 e iban al entrenamiento, pero ¿con qué ganas iban?", dijoJosé Luis Chilavert.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de la frustración al clasificarse con la selección paraguaya al Mundial de Estados Unidos 94, José Luis Chilavert se puso como objetivo estar sí o sí en Francia 98 y lo logró. 

    El aquellos tiempos el arquero daba cátedra en Vélez Sarsfield en el fútbol argentino y gracias a su nivel internacional consiguió con la selección paraguaya la clasificación al Mundial de Francia 98 que la iba a ganar el país anfitrión. 

    “Antes del Mundial los jugadores se entrenaban a las 10 de la mañana porque así salían de noche, se acostaban tarde, se levantaban a las 8 e iban al entrenamiento, pero ¿con qué ganas iban? En verano a las 10 de la mañana en Paraguay se puede hacer un asado sin carbón”, confesó José Luis Chilavert en diálogo con Planeta 947.

    “Cuando nos juntamos el primer día todos los convocados definimos que la selección paraguaya se iba a entrenar desde las 7 hasta las 9. Algunos compañeros me odiaban y decían ‘no puede ser’. Considero que fui el que cambió la mentalidad del futbolista paraguayo en la selección. A los que se negaban les manifesté que no vinieran, que eran libres. ‘Acá van a estar los que quieren lo mejor para Paraguay. Vamos a trabajar duro para potenciar a la Selección’. Hicimos una eliminatoria fantástica y una campaña muy linda en Francia 98”, agregó José Luis Chilavert.

    Asimismo, el ex capitán de Paraguay contó cómo mantenía motivados a sus compañeros en Vélez en la época del 1 a 1 en Argentina. "Yo no permitía que el rival me metiera la mano en el bolsillo. Cobrábamos 3.000 dólares por partido ganado y yo les exigía a los dirigentes que lo pagaran en el vestuario porque esa era una motivación extra”, explicó. 

    “La gente que se levantaba a las 4 ó 5 de la mañana y trabajaba hasta las 6 ó 7 de la tarde no tenía la posibilidad de cobrar esa plata; a mis compañeros les decía que en 90 minutos íbamos a poder tenerla si estábamos concentrados. No es sacrificio, hay responsabilidades. Con ese dinero iban a pasar buenos momentos con sus familias. Ellos lo entendieron a la perfección”, continuó declarando José Luis Chilavert.

    Finalmente el legendario portero 54 años brindó algunos conceptos sobre el liderazgo: “El profesionalismo te lleva a no ser amigo de todo el mundo. Hay una competencia sana pero también existe la envidia porque no todos ganaban bien como yo. Y el que ganaba menos podía mirarte de otra forma. Pero la forma de contagiar a los demás, hablar fuerte y serio, ser responsable, el primero en llegar al entrenamiento y último en irse, corregir defectos y hablarle a un compañero si comete errores es la única manera para llegar al éxito”, concluyó José Luis Chilavert.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY